Home | Entérese - Secundarias | Daimler en México reforesta cinco hectáreas del Nevado de Toluca

Daimler en México reforesta cinco hectáreas del Nevado de Toluca

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016.- Para reiterar su compromiso con el medio ambiente, Daimler México llevó a cabo su Day of Caring, actividad de voluntariado en la que participan todas las unidades de negocio de la empresa. Esta edición compartió el objetivo con Fondo Unido y Reforestamos México, que fue reforestar cinco hectáreas del Parque Nacional Nevado de Toluca, uno de los pulmones más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de la siembra de 5 mil árboles y la ayuda de 250 voluntarios, se impulsará la recarga de mantos acuíferos, que distribuyen recursos hídricos tanto en el Valle como en el Estado de México, beneficiando a los habitantes de la zona metropolitana de la ciudad de México.

daimler-reforestaEl Day of Caring es una iniciativa que ocurre cada año y está dirigida a todas las unidades de negocio, tanto en el corporativo como en las diferentes plantas de producción. Está alineada a los pilares de responsabilidad social en los que Daimler promueve, además de medio ambiente y comunidad, los temas de seguridad vial, educación, y ciencia y tecnología. Cabe destacar que, desde menos de una década, la compañía dedica esta tarea a distintas temáticas, y en este 2016 se enfocó en el apoyo a la ecología y al entorno ambiental.

“Esta actividad, que realizamos en conjunto con Fondo Unido y Reforestamos México, representa una gran oportunidad para reforzar, con orgullo, el sentido de pertenencia de los colaboradores de la compañía, al mismo tiempo que refrendamos nuestro compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló Stephany De Mendieta, directora de Asuntos Externos de Daimler Vehículos Comerciales México.

daimler-reforesta2Fondo Unido México es una institución de asistencia privada que forma parte de la red global United Way Worldwide, la organización internacional sin fines de lucro más grande del mundo. Tiene el compromiso de generar un impacto que mejore la calidad de vida en diversas comunidades con los fundamentos de salud, educación y generación de ingresos. La labor que se realiza en estos tres ámbitos fomenta el desarrollo y la sustentabilidad de individuos en todo el país y se logra gracias a la movilización de voluntarios que contribuyen de manera constante a estas causas.

“Estamos contentos por trabajar de nuevo con Daimler, ver cómo una compañía de su tamaño e importancia haga suyo el compromiso de apoyar, a través de proyectos como es el caso del Nevado de Toluca, a la población que vive en los ejidos que rodean el volcán, es muy gratificante y debe replicarse con más acciones como esta”, indicó Diana García Romero, directora ejecutiva de Fondo Unido México.

A su vez, Daimler también une esfuerzos con Reforestamos México que, luego de su enorme experiencia en la protección de selvas y bosques del país, comparte su conocimiento para potenciar al máximo los beneficios finales.