Home | Estadísticas - Secundarias | Daimler México incrementa sus ganancias en el segundo semestre del año

Daimler México incrementa sus ganancias en el segundo semestre del año

Al igual que los resultados publicados por Daimler AG, Daimler México reporta crecimiento en sus resultados del segundo trimestre del 2010. La ganancia operativa alcanzó 455 millones de pesos, duplicando el resultado del trimestre anterior. La utilidad neta de la compañía en éste trimestre fue de 340.5 millones (Anexo cuadro comparativo).

 

En este sentido Simon Morgensten, CEO de Daimler México, comentó: “Todas las divisiones contribuyeron positivamente a este buen resultado”.

 

La reactivación en el mercado de exportaciones tuvo un crecimiento de 91 por ciento comparado con el primer trimestre, lo que permitió a su principal división de camiones y tractocamiones, colocar en lo que va del año 18, 986 unidades en Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, principalmente, lo que generó ventas netas por 1,299.3 millones.

 

Durante el primer semestre esta división contribuyó con un 63 por ciento del total de las exportaciones de la industria nacional, la cual tuvo un crecimiento del 95.8 por ciento, de acuerdo a cifras de la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones), comparado con el periodo anterior.

 

En el mercado doméstico de camiones y tractocamiones, se reflejó la recuperación de los mercados, comparado con el primer trimestre del 2010 se lograron ventas netas superiores al 175 por ciento, lo que equivale a un total de venta de unidades de 2,459 contra 1,287del periodo anterior

 

En tanto, Mercedes – Benz México obtuvo un crecimiento en sus ganancias del 86 por ciento en el segundo trimestre comparado con el cuarto anterior, acumulando ingresos totales de 1,295 millones de pesos en este año, con lo que continua la tendencia positiva del mercado doméstico.

 

Para apoyar las ventas de las marcas de Daimler en México (Freightliner, smart y Mercedes-Benz), su brazo financiero Daimler Financial Services constituye un pilar fundamental al ofrecer diversas alternativas de crédito a los clientes.

 

       Durante el segundo semestre del año, las diferentes divisiones afinan sus estrategias comerciales con el lanzamiento de nuevos productos y promociones que les permitirán consolidar su presencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *