Home | Estadísticas - Secundarias | Daimler México reporta utilidades en el primer trimestre de 2011

Daimler México reporta utilidades en el primer trimestre de 2011

Con una utilidad de operación de $246 millones de pesos, Daimler México, empresa que consolida las operaciones del grupo Daimler en nuestro país, cerró el primer trimestre de 2011 con un incremento de 16.2%, si se comprara contra el mismo periodo de 2010.

 

Fueron las exportaciones de vehículos comerciales (camiones y tractocamiones Freightliner), así como una leve recuperación del mercado doméstico para todas las marcas y el apoyo que la división de servicios financieros dio a las ventas, los factores que contribuyeron a lograr este resultado positivo.

 

La continua demanda de Estados Unidos de tractocamiones de la marca Freightliner, generó un incremento en ingresos de casi el 30%. Esta cifra equivale a 12,664 unidades exportadas, en contraste con las 9,749 unidades enviadas a EU y otros países en el mismo periodo de 2010.

 

Con respecto al mercado doméstico, el periodo de enero a marzo de 2011 mostró un ligero repunte de ventas, al pasar de 2,716 (1er. trimestre 2010) a 3,364 unidades tanto de camiones y tractocamiones Freightliner, como de autobuses, vanes y automóviles Mercedes-Benz.

 

       Es así como, derivado de la comercialización de las marcas de Daimler en México y en Estados Unidos, como la empresa reporta uncierre trimestral de ingresos totales por $3,972 millones de pesos, una variación positiva de 22.3%, con respecto a 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *