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Daimler presenta innovaciones en IAA 2018

Hannover, Alemania. 19 de septiembre de 2018. Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), empresa parte de Daimler AG, develó en la exposición Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), sus nuevos productos, soluciones de movilidad y carga.

Proveedora de soluciones de movilidad y carga con motores eléctricos, unidades semiautónomas y de cero emisiones contaminantes, Daimler ofrece productos probados en cualquier tipo de clima, de tráfico vehicular, en distintas ciudades y terrenos, lo que da a la firma la seguridad de ofrecer vehículos y soluciones que están listos para usarse, indicó Martin Daum, CEO de Daimler Buses y Trucks a nivel global y miento de la junta directiva de Daimler AG.

En lo que va del año, Daimler ha incrementado su venta de autobuses 3% frente al año pasado, en tanto las de camiones despuntaron 13% contra el 2017.

Un anuncio hecho por la empresa durante su participación en la IAA, es la inversión en ProTerra, empresa estadounidense dedicada a la investigación de electromovilidad, y las rutas de autobuses. Por ello firmaron un convenio para desarrollar de manera conjunta soluciones para impulsar unidades de motor eléctrico, diseñar rutas y generar mejoras en el nuevo segmento de movilidad.

En la IAA, Daimler expone en autobuses, eCitaro, autobús eléctrico que recorre 150 kilómetros con una sola carga en sus pilas de Ion-Litio; el Active Brake Assist 4, sistema de frenado de emergencia que apoya al conductor deteniendo completamente el vehículo en caso de aproximarse peligrosamente a otra unidad.

El Sideguard Assit, sistema que detecta y advierte sobre peatones, ciclistas y objetos que estén a un lado del autobús; la tecnología estará disponible para vehículos de pasajeros urbanos, suburbanos y foráneos.

En camiones y tractocamiones presentan el Actros e eActros, camión semiautónomo con una versión de tren motriz eléctrico; entre las características de esta unidad se encuentran el MirrorCam, cámara que apoya al conductor para saber qué hay detrás; el Active Lane Tracking, dispositivos que corrigen la dirección del vehículo acorde a los carriles marcados de las autopistas.

Asimismo el Active Brake Assist 5, sistema de frenado de emergencia en cado de una aproximación repentina a un objeto como auto, muro o peatón; el Sideguard Assist, que detecta y advierte sobre peatones, ciclistas u objetos a un costado del camión; el Cruise Control and Predictive Powertrain Control, ayudado por sensores y GPS que identifica cruces de avenidas y glorietas, frena o disminuye la velocidad moviendo la dirección para continuar seguro el camino.

El Multimedia Cockpit que con dos pantallas centrales se tiene la certeza de todo lo necesario para operar el tractocamión.

Otra novedad es el Fuso eCanter, el primer camión totalmente eléctrico de Daimler que se producirá en serie; y el Fleetboard Cockpit, solución de telemática que recopila datos de manejo, uso, localización y mecánica de los camiones.

Y en vanes se presentan las soluciones Sprinter, Vito, Citan, X-Class y Vision Urbanetic, la van eléctrica cero emisiones que se suma a la gama. Y AdVANce, iniciativa que apoya e instruye a los clientes para ofrecer soluciones especiales acorde a sus necesidades.