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Daimler presente en Expo Hecho en Alemania

Grupo Daimler, productor de autos de lujo y vehículos comerciales participó en la Expo Hecho en Alemania, con su tecnología y liderazgo en el diseño de soluciones innovadoras y ecológicas.

“Como empresa alemana tenemos un compromiso con México, quien además es importante en la estrategia global de la firma”, comentó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

daimler-alemania16Al señalar la relación de Daimler con nuestro país, destacó las tres plantas de producción; dos para la fabricación de camiones y tractocamiones ubicadas en Saltillo, Coahuila y en Santiago Tianguistenco, Estado de México; y una en García, Nuevo León dedicada a la manufactura de autobuses.

Para esta muestra Daimler exhibió vehículos de todas las divisiones de la compañía: Mercedes-Benz Autos, Mercedes-Benz Vanes, Daimler Trucks y Mercedes-Benz Autobuses, con el apoyo del complejo de manufactura de cooperación estratégica COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), un proyecto conjunto de Daimler y la Alianza Renault-Nissan.

daimler-alemania16-2“Tenemos mucha confianza y creemos en México, por lo que Daimler invierte constantemente en tecnología. Cuenta con las plantas más modernas a la par con las existentes en el resto del mundo”, comentó Kürschner. “Nosotros hacemos calidad alemana en México. Nuestro lema es diseñado en Alemania hecho en México para el mundo. Somos parte de esta sociedad, al igual que nuestras plantas y nuestros empleados; por ello Invertimos en responsabilidad social”.

Por su parte Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, dijo sentirse orgulloso de participar como Mercedes-Benz Autobuses en la Expo Hecho en Alemania, “nos permite dar a conocer todas las opciones tecnológicas que desarrollamos a favor del medio ambiente, así como nuestra amplia gama de productos, que a través de la flexibilidad apoyan a nuestros diversos clientes, quienes buscan el mejor desempeño al menor costo total de operación”.

daimler-alemania16-3Respecto a esta filosofía de la flexibilidad, Hegner señaló que ha sido bien aceptada. “Cuando hablamos de la flexibilidad hablamos de la combinación de nuevas carrocerías. El mercado y los operadores demandan más soluciones para aplicaciones específicas y con estas combinaciones podemos responder a este tipo de demandas”, explicó.

Abundó en que Marcopolo sigue siendo uno de sus socios principales, junto con Beccar y AYCO. “Todos los carroceros con quienes trabajamos tienen una calidad compatible con la calidad de Daimler y Mercedes-Benz. Nosotros tenemos el control final, a fin de verificar que todo el vehículo corresponde a nuestra calidad, seguridad y necesidades que tiene el operador”, apuntó.

Durante la exhibición los modelos presentes fueron: el Paradiso 1800 DD (OC 500 RF 2543), el Gran Viale LE (O500 U 1826), el Torino (OH 1624/52) todos con tecnología BlueTec5, que disminuye la emisión de gases contaminantes.

daimler-alemania16-4Además del Freightliner Cascadia GNC (gas natural), considerado como el tractocamión más revolucionario en el mercado mexicano, con una cabina de 113 pulgadas en aluminio estampado.

También mostró un modelo Actros 2660 LS 6×4, con motor V8 LA, 600HP @ 1800 rpm, tecnología BlueTec4; el Unimog U 5000 6×6, el vehículo offroad más fuerte del mercado.

Además de su gama Sprinter dotada con motores Euro 5, siendo la primera van en el mercado mexicano con esta tecnología.