Home | Entérese - Secundarias | Daimler recibe por 5ª ocasión el distintivo ESR de Cemefi

Daimler recibe por 5ª ocasión el distintivo ESR de Cemefi

Daimler Vehículos Comerciales recibió por quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por su trabajo basado en cinco pilares: seguridad vial, arte y cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente y comunidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Como integrante del grupo fundador del Pacto Global, Daimler alineó su estrategia de responsabilidad social a los principios de respeto a los derechos humanos; relación con los empleados y los representantes de los trabajadores; condiciones laborales dignas; apoyo a proveedores y socios comerciales, y métodos de puesta en práctica.

Stephany de Mendietadiiectora de Asuntos Externos de Daimler, dijo ser un orgullo recibir el reconocimiento a nombre de los colaboradores de la organización, quien además de comercializar autobuses, camiones y tractocamiones, pone especial atención a los procesos de producción y se trabaja para causar un impacto positivo en la sociedad.

Uno de los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de Daimler es la seguridad vial, donde se realizan programas para promover la cultura y buenos hábitos de conducción que ayuden a disminuir la tasa de accidentes automovilísticos en México.

En cuanto a ciencia y tecnología, impulsa el desarrollo de jóvenes mediante una alianza estratégica con Fundación RobotiX, escuela de educación tecnológica para niños y adultos. En medio ambite, promueve una mayor cultura ecológica a través de actividades enfocadas a la conservación del entorno. En este sentido, destacan alianzas estratégicas de la firma con jugadores clave como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante el programa “Transporte Limpio”.

El premio se une al reciente reconocimiento de Daimler Vehículos Comerciales como una de las Mejores Empresas para Trabajar 2018, otorgado por Great Place to Work y al Distintivo de Organización Responsablemente Saludable, ORS® otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.