A partir de ahora, cambia la manera de obtener de manera rápida y eficiente las refacciones necesarias para que el camión o el autobús no se detenga. Ello, a través de Excelerator, el buscador que hoy Daimler Truck México ofrece al transportista mexicano.
Durante su presentación, Fernando Soto, gerente de Comercio y Experiencia Digital indicó que se trata de una solución de movilidad que va a transformar la forma en que se hace la comercialización de refacciones, “no solo para nuestros clientes, para nuestros distribuidores y para nuestros socios comerciales”.
Para San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México, Excelerator es la forma de agilizar pero también de revolucionar el mercado mexicano en cuanto a compra de refacciones, pero además de cómo optimizar el negocio, “lo que antes se hacia en horas, con Excelerator se realizará en segundos”.
Una solución que en Estados Unidos se lanzó en el 2020, por lo que en el 2022 se decidió trabajar con la red de distribuidores, cuya confianza en la estrategia fue importante, y traerla a México con todo y retos que ello significaba. En 4 meses, “el equipo Excelerator hizo que esto fuera posible”
Al respecto, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México resaltó la importancia de que nuevamente Freightliner presente una solución novedosa, “no sin antes escuchar a nuestros clientes, la movilidad para nosotros es lo más importante y a eso nos dedicamos todos los que estamos aquí y precisamente parte de esa movilidad es cómo llegar más rápido y eficiente, cómo hacer que los negocios sean más rentables, todo eso nos preocupa y nos ocupa. Por eso hoy presentamos Excelerator, la primera plataforma digital que lanzamos en la industria para mover a México más rápido.
“Hemos tenido años complicados de refacciones, de tener los componentes, todos queremos que esto mejore y Excelerator nos va a ayudar para que la estrategia cambie y podamos encontrar más de 140 mil partes que tendremos y que ojalá sean muchas más y que lleguen rápido.” Barreiro agregó que en dicha plataforma digital se encontrarán partes tanto de carga como de pasaje y todo lo que se necesite día a día.
Para acceder a esta solución, explicó Soto, basta con crear un usuario y una contraseña, al ingresar el transportista podrá conocer con precisión cual es el componente que lleva su unidad y las diferentes alternativas, además de buscar a través del número de parte el producto y aparecerán las imágenes de éste, así como la conexión en tiempo real con los distribuidores y con las tiendas Alliance.
Algo de destacar de esta solución, es que conforme el transportista genere búsquedas y pedidos, Excelerator registrará qué partes son las que se están solicitando pudiendo así los distribuidores conocer con mayor exactitud cuáles son los requerimientos y poder armar incluso kits y estrategias comerciales que apoyen al cliente.
En representación de ADAVEC asistieron Fernando Lascuráin, director general; Roberto Cano, presidente y Fernando Zapata, presidente de Comisión Postventa, quienes señalaron que Excelerator es el inicio del futuro de la red de distribuidores en cuanto a su modernización proyectada hacia el 2025, para atender más rápido y oportunamente a los clientes; un proyecto desarrollado por primera vez por la empresa y la red de distribuidores, para ofertar los productos tanto de carga como de pasaje, es decir, Freightliner y Mercedes-Benz, finalizaron.