Home | Armadoras - Principal | Daimler Trucks enfoca esfuerzos en la conectividad para transportistas

Daimler Trucks enfoca esfuerzos en la conectividad para transportistas

Para continuar con soluciones tecnológicas que permitan mayor productividad, desempeño y seguridad a los transportistas, es que Daimler Trucks dio inicio a la apertura de centros de conectividad con sus distribuidores de toda la República Mexicana, disponibles para los dueños de las flotas. Ahí podrán controlar y monitorear sus unidades y realizar acciones preventivas.

Así lo indicó el presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales en México, Flavio Rivera, en conferencia de prensa realizada con el distribuidor Camiones Rivera en la ciudad de Puebla, y quien dijo que esta solución de telemática está disponible en todos los nuevos Freightliner Cascadia.

“En Freightliner estamos convencidos que no tiene sentido implementar una tecnología que no represente un beneficio para los transportistas”; explicó que la conectividad es “transformar la información en soluciones tecnológicas e inteligentes para alcanzar el mejor futuro de los negocios”. Sector en el que buscan ser líderes y dar forma a la conectividad en la industria de la movilidad, basados en cinco ejes: control y monitoreo; servicio permanente; experiencia personalizada; operación remota; y ecosistema inteligente.

“La estrategia de conectividad de Daimler Trucks México forma parte del plan integral de desarrollo de productos que ofrece los mejores sistemas de seguridad, conectividad, diseño y rendimiento, con el fin de constituir las unidades más vanguardistas para los transportistas mexicanos, considerando las necesidades particulares de los clientes, pues ellos son el eje rector de todas nuestras acciones”, aseguró Flavio Rivera.

Al referirse al sistema integrado de conectividad, Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercados y Producto, indicó que éste implica la evolución de cómo la información es entregada a los clientes. Tres ejemplos de ello son el lanzamiento de Enlace Freightliner 2.0, la apertura de Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), además del soporte de Realidad Virtual.

Señaló que Enlace Freightliner 1.0 está instalado en más de 5,000 equipos, y el nuevo Enlace Freightliner 2.0 viene como de fábrica en todos los modelos Cascadia y de manera opcional en los M2 y con él los operadores entenderán el estado y comportamiento de las unidades, reducir riesgos de robo, prevenir fallas y optimizar su rendimiento, entre otros.

Las Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) estarán ubicadas en cada uno de los distribuidores, para “que se puedan convertir en el asesor de movilidad, aunque estén a distancia”.

La estrategia de apertura de E-CAS inició a principios de año con la primera inauguración en el distribuidor Gruver, Veracruz; y en esta ocasión se abrió la ubicada en Camiones Rivera, Puebla; así como en Camiones Zapata y Difrenosa, Monterrey. Se proyecta abrir dos estaciones más este año y posteriormente expandir la estrategia a lo largo del país para alcanzar todas las plazas mexicanas. Se estima que este año abrirán 16 E-CAS en México.