Home | Armadoras - Principal | Daimler Trucks entrega 20 unidades a Transportes Olympic

Daimler Trucks entrega 20 unidades a Transportes Olympic

Daimler Trucks México entregó 20 unidades Freightliner Cascadia a Transportes Olympic, empresa mexicana dedicada a la importación y exportación puerta a puerta.

La adquisición de estas unidades Freightliner responde al plan de expansión y renovación de Transportes Olympic.

Están equipados con motor DD15 de última generación, que cuenta con tecnología de control de emisiones Euro IV y está diseñado para brindar un mejor rendimiento, mayor eficiencia de combustible, intervalos de mantenimiento más prolongados, gran potencia a bajas revoluciones, así como una conducción silenciosa y limpia.

Con esta entrega, Transportes Olympic incrementa su flotilla a 100 tractocamiones de la marca Freightliner, cuyo costo por kilómetro es el más bajo que hoy cualquier empresa puede encontrar en Norteamérica.

“Ofrecemos soluciones reales que cumplen las necesidades de nuestros clientes y contribuyen al crecimiento de su negocio. Con unidades nuevas, Transportes Olympic obtendrá el mejor Costo Real de Operación gracias a una mayor productividad, rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad en cada uno de nuestros vehículos”, afirmó Luis Vega, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.

La compañía de transporte, ubicada en Apodaca, Nuevo León, fue fundada en junio de 1990 con un tractocamión y una plataforma plana; actualmente es la primera empresa a nivel nacional en recibir la autorización para el traslado transfronterizo de mercancías y en realizar un viaje sin trasbordos en frontera desde México a Estados Unidos.

Cuenta con 17 años de especialización en embarques sobredimensionados, 120 plataformas para mover carga regular, además de cajas secas y refrigeradas; todo esto con el apoyo de operadores bilingües capacitados.

La firma está certificada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y, como valor agregado para sus clientes, sus colaboradores están en proceso de aplicación del programa FAST (Tránsito de Comercio Libre y Seguro), que autoriza el tránsito de cargamento considerado de bajo riesgo hacia territorio estaodunidense desde México.

“Por la naturaleza de nuestro negocio tenemos la necesidad y obligación de contar con unidades que brinden seguridad y confort a los operadores, nos garanticen una óptima conducción, mejores rendimientos en todos sentidos, y se rijan bajo altos estándares de calidad, como el servicio que ofrecemos. Todas esas ventajas las encontramos en los vehículos Freightliner”, señaló Fernando Páez, director general de Transportes Olympic.

Esta entrega, a cargo de Zapata Camiones, se realizó en el marco del evento de certificación del distribuidor en sus instalaciones de Monterrey.

“En Daimler nos sentimos emocionados, porque celebramos dos acontecimientos importantes, la certificación del que ha sido nuestro distribuidor por 17 años y el crecimiento de nuestra relación como socios estratégicos de negocio con Transportes Olympic, a quienes les reiteramos nuestro compromiso de seguir creciendo juntos, por medio de vehículos adecuados a sus demandas y las del mercado”, subrayó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

El evento estuvo presidido, de parte de Transportes Olympic, por Fernando Páez, director general, Guillermo Pérez, director de operaciones y Eduardo Martínez, gerente de mantenimiento.

Por Daimler Vehículos Comerciales México, estuvieron presentes Stefan Kürschner, presidente y director general, Luis Vega, director de ventas y mercadotecnia, Alfredo Carsolio, director de postventa; Edgar Peña, director de ventas red y Edgar Díaz, gerente regional norte; en tanto que Camiones Zapata Monterrey estuvo representada por José Arturo Zapata, director general y colaboradores del distribuidor.