Home | Estadísticas | Daimler Trucks México con 43.2% de participación de mercado

Daimler Trucks México con 43.2% de participación de mercado

Al cierre del mes de febrero, Daimler Trucks México obtuvo 43.2% de participación de mercado en unidades Clase 6 a 8, posición que Flavio Rivera, presidente y director general de la compañía, calificó de satisfactoria por mantenerlos en el liderazgo.

“La clave para la obtención de estos números positivos es el trabajo en equipo, la cercanía con nuestros distribuidores, la innovación en productos y servicios, así como ofrecer soluciones efectivas a los clientes, por quienes seguiremos trabajando para lograr su total satisfacción y fidelidad hacia nuestra marca”.

Luis Vega, vicepresidente de Ventas y Marketing de la marca, señaló que la posición lograda va de la mano con su red de distribuidores, a través de los cuales ofrecen la gama más completa de vehículos y soluciones.

Mientras que Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner, aseguró que “continuamos reforzando programas que agregan valor al cliente, para asegurar su inversión en un Freightliner, desde la garantía hasta el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados en conjunto con programas de flota, que engloban su operación y productividad”.

El Cascadia se mantiene como el vehículo insignia de la marca Freightliner, el 92% del total de unidades de este tipo está equipado con motor DD15.

Estos resultados de ventas van acompañados por iniciativas de alto impacto en distintos sectores, ejemplo de ello es la participación de la empresa por sexto año consecutivo en el Programa Transporte Limpio de la Semarnat, que busca la reducción de emisiones al ambiente, menores costos de operación y la profesionalización y capacitación constante de los operadores del transporte de carga.

Un segmento en el que la compañía vislumbra potencial de crecimiento es el de los vehículos cab over engine, cuyas ventas en diciembre 2017 superaron en 10% las expectativas iniciales. Por su facilidad de maniobra, este tipo de vehículos son ideales para transporte de mercancías en zonas urbanas o con alta densidad poblacional.