Home | Armadoras - Secundarias | Daimler Trucks México con mayor penetración en el mercado de distribución

Daimler Trucks México con mayor penetración en el mercado de distribución

Daimler Trucks México alcanzó durante 201 un crecimiento de 28 por ciento, impulsado en gran parte por la penetración que alcanzada en el sector de distribución de bebidas. Dicha cifra se sitúa seis puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado (22 por ciento)1.

 

         En México, Daimler Trucks rebasó las 5,419 unidades vendidas en 2011 y llegó a 6,950 unidades en 2012. Los segmentos de mayor crecimiento son la Clase 6 y 7 –correspondientes al segmento de camiones medianos-, que incrementaron sus ventas en 75 por ciento, con un total de 1,489 vehículos vendidos durante 2012, en comparación con 852 del año anterior y alcanzaron una participación de mercado del 63 por ciento.

 

         Dentro del segmento mediano, el modelo M2, en sus versiones 25K y 33K, ha logrado un notable desempeño en el sector de distribución de bebidas, debido a su maniobrabilidad, confort, eficiencia en los costos operativos y de mantenimiento, así como la confiabilidad y durabilidad.

 

         Los vehículos M2 son fabricados en la planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México con los más altos estándares de calidad y con una gran variedad de configuraciones para adaptarse a las necesidades específicas del cliente, de acuerdo a cada mercado y terreno de distribución.

 

         “Nuestros resultados son una clara indicación de las ventajas competitivas que estos camiones proveen a nuestros clientes, particularmente la maniobrabilidad y economía en el consumo de combustible, dos factores sensibles para quienes se dedican a la distribución de bebidas“, comentó Gerhard Gross, Presidente y Director General de Daimler Trucks México.

         Durante 2013, la compañía estima continuar con su tendencia creciente, como resultado del buen desempeño de sus vehículos en el sector de distribución de bebidas, un mercado en ascenso en México, y por la renovación del parque vehicular del transporte de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *