Home | Extras - Noticias | Daimler Trucks North America anuncia planes para aumentar producción y contratar personal

Daimler Trucks North America anuncia planes para aumentar producción y contratar personal

PORTLAND, Ore. – Junio 9, 2011 – Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer sus planes para incrementar la producción y niveles de empleo en sus plantas de camiones en Mt. Holly, Carolina del Norte y Portland Oregon, para la segunda mitad de este año.

 

La producción y contratación también aumentarán significativamente en la Planta de Saltillo, México. Se contratará, indicó la firma, a más de 1,230 nuevos empleados, para la fabricación y administración en estas tres locaciones, para satisfacer la creciente demanda de camiones Freightliner y Western Star.

 

Adicionalmente, más de 120 empleados nuevos serán posicionados en la planta de refacciones de Gastonia, CN. Ejecutivos de la empresa confirmaron que los nuevos planes de contratación son adicionales a los 1,300 puestos que fueron llenados en la primera mitad del 2011.

 

"Nuestra red de manufactura es altamente escalable y junto con nuestros proveedores, estamos preparados para encargarnos de los pedidos actuales y los proyectados en otros niveles a futuro”, dijo Roger Nielsen, Director de operaciones, DTNA.

 

“Tenemos la capacidad e influencia para alcanzar las fechas de entrega de los clientes a pesar de los desafíos ligados a la recuperación económica y recientes acontecimientos mundiales. Tomamos gran orgullo en nuestro equipo de trabajo y en el desempeño, calidad y popularidad de nuestros vehículos”.

 

La Planta de Saltillo se ubica en Coahuila y planea aumentar un tercer turno y 479 nuevos puestos que comienzan a principios de Junio, además de un total de 32 posiciones administrativas. La planta de Saltillo produce el modelo de camión Freightliner Cascadia® para mercados mexicanos, estadounidense y canadiense.

 

La Planta de Manufactura Mt. Holly se encuentra en Holly, en Carolina del Norte y añadirá un segundo turno a sus operaciones y planes para ocupar 535 puestos para la planta y 37 posiciones en el área administrativa para septiembre.

 

La planta Mt. Holly produce camiones Freightliner M2 Business Class de peso mediano, híbridos, y camiones de gas natural, al igual que la nueva línea de Freightliner 108SD y 114SD hecho para el mercado de uso pesado.

 

Por su parte la de Camiones en Portland se encuentra en Portland, Oregon y planea ocupar 155 puestos nuevos a partir de septiembre y hasta finales de este año.

 

La planta de Portland produce camiones Western Star incluyendo las líneas de producción 4800, 4900 y 6900, al igual que versiones previas de la nueva línea 4700 que empezará a producirse más adelante este año. La planta de Portland también produce vehículos militares Freightliner para su uso alrededor del mundo.

 

La Planta de Partes de Gastonia, ubicada en Gastonia, Carolina del Norte, tendrán 121 trabajadores nuevos en la planta y 3 posiciones en la administración para principios del cuarto trimestre de este año.

 

Esta planta produce refacciones y componentes especializados para todos los vehículos comerciales de la empresa, suministra a DTNA en México y en Estados Unidos, al igual que a sus centros de distribución que apoyan mundialmente a la red de Freightliner y Western Star.

 

Ejecutivos de la empresa destacaron que el nivel de empleos de la Planta de Cleveland en Carolina del Norte, creció significativamente en el 2010, y aumentó de nuevo en mayo con 1,300 empleos en la red de producción de DTNA. El anuncio de hoy, incluye 10 nuevas posiciones en la Planta de Cleveland que se planeaban llenar para Julio.

 

La empresa espera ocupar la mayoría de las vacantes de producción disponibles en las plantas de Estados Unidos con trabajadores actualmente desempleados, que serán llamados por orden de antigüedad. Aspirantes potenciales e interesados son alentados a contactar las oficinas de empleos de su estado o visitar la página web de DTNA para más información.

 

       Daimler Trucks North America LLC, con la oficina central en Portland, Oregon, es el líder en la producción de camiones de uso mediano y pesado en Norteamérica. Daimler Trucks North America fabrica y vende vehículos de clase 4-8 y es una compañía de Daimler, el líder mundial en la producción de Vehículos Comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *