Home | Armadoras - Principal | Daimler Vehículos Comerciales México presentó tecnológica Webex

Daimler Vehículos Comerciales México presentó tecnológica Webex

Hoy mediante videoconferencia, Daimler Vehículos Comerciales México, mostró de manera práctica  el funcionamiento de su nueva herramienta que permite el intercambio de información, denominada Webex.

 

         Un sistema que, a decir de Antonio Espinosa, gerente de Aplicaciones de Sistemas de DVCMéx, admite el intercambio de información desde cualquier punto y con el número de personas que sea necesario.

 

         Para ello, únicamente se requiere de tres elementos: una computadora, un teléfono e internet y así realizar reuniones de ventas, presentaciones e incluso efectuar la capacitación.

 

         Con esta nueva herramienta de Daimler el usuario obtiene beneficios como ahorro de tiempo, reducción de costos, una comunicación más rápida, capacitación en línea, reuniones virtuales, visitas de inspección virtuales, soporte en línea y una negociación directa.

 

         La reducción de tiempo resulta de ya no ser necesario el trasladarse a algún punto de México e incluso del mundo. Al entrar a Webex, se visualiza y escucha a la persona o personas con quien se desea realizar contacto, de manera inmediata.

 

         Esto lleva a la reducción de costos, puesto que ya no es necesario realizar gastos de traslado, hospedaje y alimentos. Es decir, la comunicación es mucho más rápida y con el menor costo.

 

         La capacitación en línea habilita las mismas características de una reunión presencial. Un instructor generalmente forma grupos de trabajo y comprueba que el conocimiento se adquiere. Con la plataforma Webex ocurre lo mismo y el instructor puede hablar e incluso escuchar lo que dicen los participantes en línea.

 

         Las reuniones virtuales pueden congregar al número de asistentes que sea necesario, para intercambiar información e incluso para realizar contacto con los clientes y solucionarles sus dudas.

 

         Asimismo se pueden realizar visitas de inspección virtual, que permiten conectar cámaras y mostrar si existe alguna falla en el producto o solucionar el problema que exista en ese mismo momento y con la persona adecuada.

 

         También se cuenta con el soporte en línea, que de manera remota auxilia para conectarse al sistema Webex o indicar la manera de instalar algún software. Este soporte lleva de la mano al usuario para aprender a usar todas y cada una de las aplicaciones del sistema.

 

         Finalmente, Webex permite realizar negociaciones directas con los clientes, quienes de manera eficiente pueden acceder a cotizaciones.

 

         De lo anterior hay tres puntos a destacar: La reducción de viáticos que llega a ser de hasta 95%, tomando en cuenta la manera tradicional de realizar reuniones presenciales con los gastos que todo ello conlleva.

 

         Dos, el desarrollo de proyectos que anteriormente requería de viajar y para lo cual se requería de una aprobación que llevaba conseguirla una semana. Hoy, con esta nueva herramienta, el desarrollo es en línea y su aprobación lleva aproximadamente una hora.

 

         Y tercero, soporte remoto. De acuerdo con la filosofía de Daimler, de hacer las cosas bien y a la primera, se puede brindar un mejor y más rápido soporte remoto para resolver cualquier dificultad técnica que pudiera existir en la línea de producción.

 

         Es decir, anteriormente era necesario tomar la fotografía, enviarla por correo y esperar la respuesta; con Webex esto ya no es necesario. Los ingenieros se conectan a una sesión, con una cámara web se resuelve el problema en tiempo real y en vivo y el tiempo de respuesta es de una hora.

 

         En conclusión, la productividad se incrementa. Se hace uso efectivo de los recursos de la corporación, se utilizan herramientas tecnológicas más avanzadas y se logra una congruencia corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *