Home | Noticias - Secundarias | Daimler Vehículos Comerciales México recibe reconocimiento de Semarnat

Daimler Vehículos Comerciales México recibe reconocimiento de Semarnat

Daimler Vehículos Comerciales México, a través de sus marcas Freightliner, Mercedes-Benz Buses y Vanes, recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por su compromiso con el medio ambiente al participar, por cuarto año consecutivo, en el Programa Transporte Limpio el cual organiza dicha dependencia.

Desde su adhesión a esta iniciativa, Daimler, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha capacitado a más de 200 organizaciones distintas, que han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica las mejores soluciones para alcanzar los objetivos establecidos en el Programa.

daimler-reconocimiento“Al formar parte del Programa Transporte Limpio sumamos estrategias, tecnologías y mejores prácticas que inciden para que el transporte sea más eficiente, seguro y sustentable, aumentando con ello el crecimiento y desarrollo del sector”, señaló Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Este año, las sesiones de capacitación se llevaron a cabo en instalaciones de la red de Distribuidores; en las plantas de camiones y tractocamiones ubicadas en Santiago Tianguistenco, Estado de México y en Saltillo, Coahuila; así como en la planta de autobuses en García, Nuevo León.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, y fue presidida por Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, Martha García Rivas, subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat y Ana Patricia Martínez, directora general de Gestión de la Calidad del Aire de la misma dependencia, quien agradeció a Daimler todo el esfuerzo realizado en favor del Programa.

daimler-reconocimiento2Asimismo Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal de la SCT; Alex Theissen, presidente de la ANTP; Rogelio Montemayor, presidente de Canacar; Claudio Gallegos, secretario general de Conatram; Jorge Coral, gerente de Proyectos Especiales de Anpact; y por parte de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner, presidente y director general, Jan Hegner, CEO de la división de Buses, Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia, Stephany De Mendieta, directora de Asuntos Externos; así como miembros de las empresas galardonadas.

“Daimler es la primera firma del segmento en implementar un programa enfocado en reducir emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible de los vehículos de carga y pasaje que circulan en el país”, puntualizó Kürschner.

La compañía cuenta con iniciativas de responsabilidad social, enfocadas en seguridad vial, medio ambiente, ciencia y tecnología y desarrollo de la comunidad.