Home | De buena fuente - Entérese | Daimler y AMO impulsan talento femenino en el sector transportista

Daimler y AMO impulsan talento femenino en el sector transportista

Con la finalidad de impulsar la atracción de talento femenino al sector de transporte pesado en nuestro país, Daimler Truck México y la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), establecen las bases para crear un programa de acciones conjuntas que permita implementar mecanismos de protección para el desarrollo de las habilidades profesionales.

“En sectores como el transportista, las mujeres vamos ganando camino. Hoy tenemos presencia en todos los niveles, por lo que es necesario alcanzar la paridad de género en el sector transportista en México, teniendo en cuenta que las personas deben avanzar por su propia valía y desempeño”, comentó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

Por su parte, Paola Moncada, Presidenta y Co fundadora de la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), mencionó que “la equidad de género es uno de los pilares a impulsar con diversos organismos e industrias y, a través de AMO, convertirnos en una oportunidad para reconocer que la mujer tiene la misma capacidad para manejar camiones pesados de carga”, concluyó.

Durante la reunión, se mencionó sobre la importancia de instalar oficinas para la atención de las operadoras; de establecer relaciones con organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y llevar el tema de la seguridad en las carreteras; y sobre la importancia de reconocer a la mujer y de su igualdad en capacidades para la conducción de transportes pesados y entre los acuerdos a realizar en el corto y mediano plazo.

De esta forma, Daimler Truck México reafirma su compromiso de apoyo a operadores y operadoras en México y marcar un nuevo rumbo hacia un futuro donde el transporte sea seguro e incluyente.