Home | Noticias - Secundarias | Dan Akerson nombrado nuevo Director Ejecutivo de GM

Dan Akerson nombrado nuevo Director Ejecutivo de GM

DETROIT, Michigan a 12 de agosto de 2010 – Hoy General Motors anunció que Edward E. Whitacre Jr. dejará su cargo como Director Ejecutivo (CEO) el 1° de septiembre de 2010, y como Presidente del Consejo de Administración al final del año, tras haber logrado exitosamente que la compañía regresara a ser una empresa rentable después del periodo más turbulento en su historia.

 

Momentos antes de este anuncio, GM reportó su segundo trimestre consecutivo de ganancias después de una serie de pérdidas que se remontan a 2007.

 

Dan Akerson de 61 años de edad, ha participado en el Consejo de Administración de GM desde julio de 2009 y se convertirá en el nuevo Director Ejecutivo el 1° de septiembre y en Presidente del Consejo de Administración hacia el final del año, asegurando una transición sin complicaciones, continuando con las condiciones positivas de la compañía.

 

“Mi objetivo al llegar a General Motors era ayudar a restablecer la rentabilidad, construir una posición más fuerte en el mercado y posicionar a esta icónica compañía para el éxito”, dijo Whitacre. “Estamos claramente en el camino. Tenemos ya una base sólida y me siento cómodo con el momento en el que tomo esta decisión”.

 

Whitacre, de 68 años de edad, se unió a GM como Presidente del Consejo de Administración el 10 de julio de 2009. El 1° de diciembre de 2009 fue nombrado Director Ejecutivo. Él guió a la compañía después de haber emergido de una histórica bancarrota para convertirse de nuevo en una empresa automotriz rentable.

 

“Ed Whitacre fue exactamente lo que esta compañía necesitaba, en el tiempo correcto”, dijo Pat Russo, Director Líder del Consejo de Administración de GM. “El simplificó a la organización, reformó la visión de la compañía, puso a la gente correcta en el lugar adecuado y trajo energía renovada y optimismo a GM”.

 

“Dan Akerson ha participado activamente y ha dado soporte a las decisiones clave y a los cambios realizados en la nueva GM. Él ofrece amplia experiencia empresarial, liderazgo decisivo y continuidad a este rol”, dijo Russo. “El Consejo de Administración agradece profundamente el liderazgo que Ed brindó y está complacido con el serio compromiso que Dan está haciendo con la compañía. Esperamos con entusiasmo su liderazgo”.

 

Además de trabajar en el Consejo de Administración de GM desde julio de 2009, Akerson ha tenido una carrera distinguida en finanzas como Director General de Carlyle Group y en telecomunicaciones con el rol de Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de XO Comunicaciones y en Nextel Comunicaciones. Akerson también fungió con ese rol en General Instrument Corp.

 

        “Hay oportunidades extraordinarias por delante para la nueva GM y me siento honrado de liderar la compañía en este nuevo capítulo”, dijo Akerson. “Ed Whitacre estableció las bases sobre las que nosotros continuaremos construyendo esta gran compañía automotriz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *