Home | Pasaje - Principal | Dan banderazo a nuevas unidades de trolebús Dina Ridder E

Dan banderazo a nuevas unidades de trolebús Dina Ridder E

Guadalajara, Jalisco a 03 de febrero del 2015. El pasado 30 de enero fueron presentadas las nuevas veinte unidades Dina Ridder E a Trolebús, que sustituirán a los camiones de esa ruta en la ciudad de Guadalajara.

Javier Contreras Gutiérrez, director general del Sistecozome, señaló este acto como un hecho histórico del Estado al aportarle a la modernización de los camiones, sobre todo de las rutas 400 y 500. El trayecto a recorrer es de 18.10 kilómetros por la primera ruta y de 20.40 kilómetros la segunda.

dina-trolebus“Este es un día histórico para Guadalajara, un día histórico para el ZMG y un día histórico para Jalisco, porque dejamos claro, y dejamos acreditado que el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Movilidad y el Sistecomzome, con toda la fuerza de sus trabajadores se proyecta a la vanguardia definitiva del transporte público”, dijo.

Las autoridades estatales presumen que las nuevas unidades son de la más alta tecnología y compatibles con el medio ambiente.

Las unidades DINA Ridder E cuentan con frenos ABS, baja emisión de ruidos, puertas más anchas, mayor altura para un mejor confort para los pasajeros sin que se sienta calor al interior, además de tener espacios para sillas de ruedas, asientos acojinados entre otras cosas.

Contreras Gutiérrez dijo que los puntos de interés de estas rutas son el mercado Felipe ángeles, San Juan Bosco, Centro Médico, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Zona Centro, Centro Magno, Arcos de Guadalajara y Minerva.