Home | Armadoras - Principal | Dan banderazo de salida a 42 unidades Hyundai para Ecobús

Dan banderazo de salida a 42 unidades Hyundai para Ecobús

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar dieron el banderazo inicio a 40 unidades Hyundai a gas natural y dos vehículos híbridos para la Línea 2 del Ecobús, que correrá de Miguel Ángel de Quevedo hacia la zona comercial y de corporativos de Santa Fe.

 

Esta Línea abarca a 34 colonias ubicadas en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, y beneficiará a más de 5.95 millones de usuarios al año de la zona sur-poniente del Distrito Federal.

 

Los traslados de terminal a terminal serán de 45 minutos y comprende Avenida Universidad, Periférico Sur y la Supervía Poniente.

 

Al dar el banderazo de salida a la flota de esta Línea 2, Mancera destacó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se ha caracterizado por ser el servicio que atiende las emergencias de la ciudad y opera en beneficio de los grupos más vulnerables de la población, por lo que su Gobierno apuesta a su transformación a través de su moderno equipamiento y la ampliación de su alcance.

 

“Ésta no es una línea improvisada, ha sido resultado del análisis y un trabajo que se ha venido haciendo de manera detallada”, sostuvo el jefe de Gobierno. Con las ahora dos líneas de EcoBús se está llegando a casi 82 kilómetros de recorrido que cubren las delegaciones Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, explicó.

 

Cabe mencionar las unidades marca Hyundai cuentan con una capacidad para 24 usuarios sentados y 66 de pie (90 total), con tecnología Euro V de bajas emisiones contaminantes que contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente, 100 por ciento accesible, asimismo incluyen con cuatro cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas en todo el trayecto, así como sistema de geolocalización (GPS), enlazado al Centro de Control de RTP.

 

La inversión realizada en las unidades a gas natural fue de aproximadamente 139 millones de pesos y ocho millones pesos para las unidades híbridas, sin embargo una de ellas fue donada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Japón, como resultado de los bonos de carbono que RTP ahorró en la operación de este tipo de unidades.

 

Para el presidente del Consejo de Administración de Hyundai Truck & Bus México, Daniel Gutiérrez Topete, esta entrega confirma el excelente desempeño de la firma durante 2014, la cual les permitirá alcanzar su meta de 500 unidades comercializadas al cierre del mismo; registrando un crecimiento del 50% contra 2013.

 

Línea 2 de Ecobús

·         . Su longitud es de 44.1 kilómetros
. Realiza 63 paradas (30 sentido poniente-sur y 33 sur-poniente)
. Cuenta con 42 unidades que son amigables con el medio ambiente (40 a gas natural comprimido y dos híbridas)
. Los autobuses tienen capacidad para 90 usuarios (24 sentados y 66 de pie)
. Son 100 por ciento accesibles
. Se encuentran equipadas con cuatro videocámaras
. Cuentan con GPS enlazados al Centro de Control de la Red de Transporte Público (RTP)
. Poseen tecnología es Euro V, baja en emisiones contaminantes
. El híbrido es un vehículo con motor a gas natural de 230 hp, y cuatro motores eléctricos que general 15 kilowats/hora cada uno.

 

          Estas unidades correrán de forma gratuita estos días hasta el 19 de diciembre, para que los usuarios se vayan familiarizando con el servicio y la ruta. A partir del 20 de diciembre, el costo por el viaje será de cinco pesos, y circularán, libres de peaje, por la Autopista Urbana.