Home | Pasaje - Principal | Dan banderazo de salida a dos nuevos corredores de transporte público

Dan banderazo de salida a dos nuevos corredores de transporte público

 

Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó el banderazo de salida a dos nuevos corredores de Transporte Público Concesionado, sumando así 10 nuevas rutas para el traslado de pasaje capitalino.

 

         “Con estos dos nuevos corredores se cumple el ofrecimiento que hiciera el secretario de Transportes del Distrito Federal, lo que tiene un impacto muy grande en la movilidad de la ciudad”, afirmó Ebrard al asegurar que junto al cambio en el Sistema de Transportes Eléctricos en la ciudad, la expansión del Metro con 26 kilómetros y del Metrobús y de EcoBici, así como la renovación de taxis “habrá sido el esfuerzo de transporte más grande que se haya hecho en la ciudad”.    

 

         A este esfuerzo se suman las empresas Autotransportes Metropolitanos del Oriente Periférico S.A. de la Ruta 11 (AMOPSA), y Servicios de Autotransporte Urbanos S.A. de la Ruta 86 (SAUSA).

 

         La primera prestará servicio de Constitución de 1917-Alameda Oriente y dejará fuera de circulación a 53 microbuses marca DINA, con la operación de 40 autobuses nuevos que beneficiarán a 40 mil 72 usuarios al día a lo largo de sus 12.2 kilómetros.

 

         Mientras que SAUSA, beneficiará a más de 65 mil pasajeros de la ruta que irá de Tepalcates al Metro Tacubaya, además de renovar su flota de 104 microbuses modelos 1989 a 1993; con 69 autobuses marca Mercedes-Benz,  los cuales estarán circulando a lo largo de casi 22 kilómetros de trayecto.

 

         Por su parte el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, detalló que con estos 10 corredores el Distrito Federal se convierte en la primera entidad del país en disponer de estas alternativas de transporte.

 

         Agregó que con la puesta en marcha de estos dos corredores que hoy inician operaciones se beneficiará a más de 900 mil personas que, en  conjunto con los 820 mil usuarios del Metrobús logran una mejora en la calidad de la movilidad de un millón 750 mil pasajeros, además de los beneficios en ahorro de tiempo de casi 230 mil pasajeros.

 

         Asimismo puntualizó que se estará contribuyendo con el medio ambiente al dejar de emitir 86 mil 600 toneladas de gases de efecto invernadero, gracias a que los autobuses que cubrirán ambas rutas cuentan con tecnologías Euro IV y Euro V.

 

         Armando Quintero, detalló que los corredores que hoy se inauguran incorporarán 116 autobuses de última generación que sustitirán a 147 microbuses obsoletos. Lo cual posibilitará el ahorro de 23 mil horas pasajero diarias.

         “La gran relevancia de estos dos corredores es que atienden a los habitantes del oriente y norte popular de la Ciudad de México; ambos brindan un servicio metropolitano, atendiendo a las Delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Con ello los 10 nuevos corredores de transporte público concesionado que hemos puesto en operación en tan sólo tres años y medio cubren ya el conjunto de las delegaciones y su área urbanizada del DF”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *