Home | Automotriz | Datsun regresa a Sudáfrica

Datsun regresa a Sudáfrica

ROSSLYN, Sudáfrica (11 de junio de 2014) – Datsun, marca de Nissan Motor Company, regresa a Sudáfrica, cuarto mercado a nivel global, uniéndose así a India, Indonesia y Rusia. Un lanzamiento que constituye el último paso de la fase inicial del regreso de este automóvil a los mercados internacionales.

 

         Durante el siglo XX se vendieron más de 20 millones de este modelo alrededor del mundo y logró un estatus icónico en Sudáfrica que perduró hasta la década de los ochenta, siendo la marca más vendida entre 1976 y 1978.

 

         Su regreso a Sudáfrica constituye una parte integral para los planes de expansión de la firma, en los mercados de alto crecimiento donde hay un mayor número de personas con facilidad de movilidad, indicó Vicent Cobee, jefe global de Datsun.

 

         Datsun introducirá en Sudáfrica el GO hatchback, que la marca llama “risers”, el cual está diseñado para “personas en movimiento”, jóvenes compradores que buscan un vehículo con estilo, accesible, espacioso y económico.

 

         Datsun planea incorporar el vehículo en el segmento de las unidades con un costo menor de 9 mil dólares, convirtiéndose así en una opción de compra real y accesible para las personas que deseen adquirir su primer vehículo.

 

         Las ventas y el servicio serán inicialmente brindados a través de una red de 30 concesionarios a través de Sudáfrica, la cual se duplicará a mediano plazo. Datsun GO saldrá a la venta a finales del año.