Home | Noticias - Secundarias | David Abney nombrado director ejecutivo de UPS

David Abney nombrado director ejecutivo de UPS

La Junta Directiva de UPS nombró hoy a David Abney, actual director de Operaciones (COO) de la empresa, director ejecutivo y miembro de la Junta Directiva, en sustitución de Scott Davis quien se retira de UPS y asume la función de presidente de la Junta. Ambos nombramientos serán efectivos a partir de septiembre de este año.

 

         Abney se convierte en el undécimo director ejecutivo en los 107 años de historia de la empresa. Inició su trayectoria en UPS en 1974 como cargador de paquetes de medio tiempo y a partir de entonces ocupó distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su posición de hoy.

 

         Como director de Operaciones, Abney estuvo a cargo de la logística, sostenibilidad e ingeniería de UPS; guió la inversión de la empresa en flotas de combustible alternativo e implementó programas destinados a expandir el volumen de carga total de la compañía. En esta función dirigió la red de transporte de UPS atendiendo a más de 200 países y territorios.

 

         Duane Ackerman, miembro de la Junta Directiva de UPS y presidente de los comités de Gerenciamiento Corporativo y de Nominaciones, felicito a Abney por su nombramiento y recordó que “UPS es una empresa sólida e históricamente los líderes internos siempre han escalado hasta la función de CEO. Al cabo de un análisis minucioso de los candidatos, la Junta consideró que David representa la experiencia, visión y habilidades de liderazgo necesarias para liderar a UPS”.

 

         Recordó que David Abney cuenta con un extenso entendimiento de la evolución de los mercados de transporte y logística. Su capacidades para anticiparse a las tendencias globales, identificar riesgos y guiar tanto a la empresa como a nuestros clientes hacia la capitalización de oportunidades ha demostrado ser invaluable.

 

         Por su parte, Abney indicó sentirse honrado por dicho nombramiento, “la empresa me ha brindado oportunidades, experiencia y desarrollo profesional gratificantes. Es mi deber crear un entorno en el que la gente talentosa de UPS pueda superarse, ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas. Creo que en última instancia, maximizaremos el legado de éxito de UPS si nos dedicamos a trabajar en equipo”.

 

         Antes de convertirse en director operativo, Abney se desempeñó como presidente de UPS International, donde supervisó adquisiciones a nivel mundial para expandir la capacidad del servicio y su presencia en los mercados locales. Otro cargo fue presidente de SonicAir, un servicio de entregas en el mismo día que representó la transición de UPS hacia el sector de logística en el servicio de partes y el liderazgo del equipo que concreto una de las adquisiciones más destacadas de la empresa: Fritz Companies.

 

         Scott Davis como presidente y CEO por casi siete años, puso en marcha estrategias de crecimiento en mercados emergentes y segmentos de negocio especializados, comento Ackerman. Con 29 años de antigüedad en la empresa, Davis ocupó cargos en el área de finanzas y contabilidad. En 2006 fue nombrado vicepresidente y ese mismo año lo eligieron para la Junta Directiva de UPS. El 1o de enero de 2008 pasó a ser CEO y presidente de la Junta Directiva.

 

         Fue el encargado de supervisar las iniciativas estratégicas para expandir los centros de distribución europeo y estadounidense de la empresa, la apertura del centro intra-asiático en Shenzhen y la transformación de la organización de paquetes pequeños de la compañía en Estados Unidos.

 

       Aparte de su largo servicio en UPS, Davis ha brindado su tiempo y experiencia a organizaciones encargadas de la elaboración de políticas, con una trayectoria altamente destacable por su desempeño en el President's Export Council y anteriormente como presidente del Federal Reserve Bank of Atlanta.