Home | Novedades del transporte - Principal | Dayton, llantas a bajo costo para transporte de carga

Dayton, llantas a bajo costo para transporte de carga

Con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales del hombre camión y de aquellas flotas que buscan soluciones a bajo costo, Bridgestone de México, a través de su división Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), presentó hoy su nueva marca Dayton.

 

         Las llantas Dayton son fabricadas en Estados Unidos y representan una solución a bajo costo, renovable, que además cuenta con la garantía y tecnologías de Bridgestone.

 

         “Para Bridgestone traer a México una marca como Dayton representa una oportunidad más de crecimiento, ya que con ella buscamos satisfacer un sector del mercado con más productos de alta calidad que garanticen su seguridad física y a la vez que sean un aliado al reducir costo por kilómetro,” comentó Alejandro Cortés, director Comercial de la división BBTS.

 

         Cortés apuntó que el futuro del crecimiento de las llantas en el segmento de remplazo, representa un crecimiento promedio del 4.5%  para  los próximos cinco años. Y la forma de poder participar en ese porcentaje será contando con los productos que este segmento demanda.

 

         Destacó que hoy en día el producto Premium ocupa 19%, y el segmento del producto más económico pasó de 35% a casi 50% del mercado. “Nosotros estamos cambiando con el mercado por lo cual tenemos que ofrecer un producto para cada uno de los segmentos y es lo que hacemos con esta nueva línea Dayton”.

 

         Al hablar sobre las características del mercado, Mauricio García Castro, gerente de Mercadotecnia y Publicidad de la División BBTS,  señaló que actualmente las llantas de BTR en México tiene un valor aproximado de 2.5 millones anuales con la siguiente distribución: 38% para el Hombre camión, Flotas medianas 17%, Flotas grandes con 22% y Flotas pequeñas con 23%.

 

         “El 38% del mercado representado por el hombre camión es uno de los principales clientes que estaremos atacando con Dayton. Pero también será enfocada a todas aquellas flotas que dentro de su portafolio de productos requieren una solución a bajo costo”.

 

         García destacó que las aplicaciones estarán disponibles en toda posición, en las seis principales medidas del mercado. Para la aplicación de tracción, dirigidas a recorridos largos y regionales, así como para servicio de recolección y entrega.  “Entre estas dos posiciones y las aplicaciones se encuentra prácticamente el 80% del mercado”.

 

         Respecto a la tecnología con que cuentan las nuevas llantas para camión, resaltó que éstas incluyen una protección de ceja que incrementa la durabilidad y la renovabilidad. La ceja es la única parte de la llanta que tiene contacto con el rin, y ésta cuenta con una avanzada construcción que evita este calor.

 

         Tiene un diseño optimizado que prolonga el rendimiento y generan un desgaste uniforme. Además de ofrecer excelente tracción y control gracias a su diseño de costilla con ranuras onduladas y estrías para un extraordinario agarre ya sea en piso seco o mojado.

 

         Cuenta con estrías disipadoras de tensiones que combaten el desgaste irregular, además de funcionar como un sistema de ventilación para las llantas. La tecnología de la llanta de tracción al igual que la de toda posición cuenta con la protección de ceja tiene un diseño optimizado con muy buena profundidad, compuestos resistentes a la vibración, lo cual garantiza un excelente kilometraje en la vida original.

 

         Asimismo tiene puentes de amarre en los bloques de los hombros y diseños de bloques combinados, mismos que combaten el desgaste irregular y alargan la vida de la llanta.

 

         Para las llantas en diseños DAYTON, la calidad de los cascos es un aspecto primordial, ya que el proceso de renovado, que consiste en colocar una nueva banda de rodamiento a la llanta que ya ha terminado su vida original, solamente se puede llevar a cabo en cascos de buena calidad que resistan el proceso y por lo tanto el nuevo uso.

 

         “Actualmente en el país el autotransporte mueve el 80% de la carga por lo que es importante ofrecer productos que satisfagan a un sector tan importante para la vida económica nacional, así mismo el turismo por carretera ha tomado un lugar preponderante en los últimos años, por lo que se hacía cada vez más evidente la necesidad de productos de alta calidad que garanticen ahorros y seguridad al viajar por los caminos de México, y con DAYTON, cubrimos esas necesidades,” puntualizó García Castro.

 

         A diferencia de los neumáticos para este mismo segmento de la competencia, las llantas Dayton son fabricadas en Estados Unidos con sistemas de aseguramiento de calidad avalados por Bridgestone, contando con compuestos, diseño y procesos de fabricación que buscan garantizar la seguridad del conductor, de los pasajeros y de los demás automovilistas.

         Recientemente Bridgestone fue reconocida como la marca de neumáticos más importante del mundo, la cual tiene una participación de mercado a nivel global de aproximadamente el 50%, subrayó Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México, durante la presentación.