Home | Información Técnica | ¿De qué lado cargar gasolina?: Cooper Tire

¿De qué lado cargar gasolina?: Cooper Tire

Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, comparte algunas recomendaciones al cargar gasolina y evitar accidentes.

Todos los días es común ver en las gasolineras que muchos automovilistas no saben cómo cargar su combustible. Formando su automóvil del lado incorrecto de la bomba para cargar gasolina, sin saber que su auto posiblemente cuente con un indicador que le informe de qué lado cargar correctamente.

cooper-cargar. Aunque cargar gasolina es un proceso sencillo, si el automovilista no respeta las indicaciones puede generar un proceso inseguro e incluso causar grandes accidentes. Por ello Cooper Tires, emita las siguientes recomendaciones:

. En el tablero hay una pequeña flecha, junto al símbolo de la bomba de gasolina, que le indica al conductor el lado correcto para cargar combustible.

Al cargar gasolina no se debe cruzar la manguera sobre el auto. La exposición de la manguera sobre el auto, puede debilitar el hule. Una fuga de combustible en la manguera, puede provocar un incendio.

Recuerde formar su auto del lado donde se encuentra la tapa del tanque para cargar gasolina y de esta manera evitar accidentes.