Home | Automotriz | Decreto para importación de usados hasta diciembre de 2015

Decreto para importación de usados hasta diciembre de 2015

La nueva prórroga al Decreto para importación de vehículos usados al 31 de diciembre del 2015, reforzará las acciones para disminuir la internación desmedida de este tipo de unidades al país, que a octubre del 2014 sumaban ya 398 mil 277 equivalentes al 44.7% del total de vehículos nuevos vendidos en el mismo periodo, comentó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

         Guillermo Rosales Zárate, director adjunto del organismo, señaló que “esta publicación refuerza el anuncio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de los instrumentos normativos, emitidos por el Gobierno Federal para regular la importación de vehículos usados y refrenda la lucha de las organizaciones del sector para reducir la entrada de unidades que envejecen el parque vehicular nacional”.

 

         Esta nueva renovación al decreta, indicó AMDA, es una noticia favorable al reducir la entrada de vehículos usados que no cumplen con los estándares norteamericanos de seguridad y emisiones contaminantes.

 

         “La AMDA reconoce la labor del Ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, para resolver esta problemática que afecta al mercado interno, así como por la suspensión e inicio de investigaciones de jueces, magistrados y funcionarios federales que otorgaron amparos para la importación de vehículos usados, al margen del decreto”.

 

         La publicación refuerza también las acciones implementadas a partir del 4 de julio pasado por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre la modificación a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, donde la importación de vehículos usados se limitó de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 horas únicamente.

 

         La industria automotriz mexicana y su red de distribuidores, no cederán en reducción de importación de autos usados y reiteran su disposición y colaboración para instrumentar acciones que aseguren la renovación del parque vehicular nacional y la mejora de la ecología, finalizó Rosales.