Home | Novedades del transporte - Secundarias | Delphi aborda opciones para edificios ecológicos

Delphi aborda opciones para edificios ecológicos

TROY, Mich.- Ya que el aire acondicionado representa cerca del 13% en el total del consumo de electricidad en los EE.UU., Delphi Automotive posee tecnología eficiente en el consumo de energía para aires acondicionados, que puede ayudar al gobierno de los EE.UU. en su esfuerzo por hacer ecológicos los edificios federales.

 

           Jim Bertrand, presidente de Delphi Thermal Systems, dio testimonio sobre la tecnología del intercambiador de calor MCHX® eficiente en el consumo de energía ante el Subcomité de Administración, Organización y Procuración, que forma parte del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental del Congreso de los Estados Unidos.

 

         La audiencia, titulada “Prácticas de construcción ecológica en el sector público: Avances y retos a la fecha”, se llevó a cabo el 21 de julio a las 10 horas, transmitiéndose simultáneamente en http://oversight.house.gov.

 

         Bertrand brindó testimonio sobre la tecnología del intercambiador de calor MCHX® de Delphi, que puede ayudar a las instalaciones residenciales, comerciales y gubernamentales a ser más ecológicas, sin comprometer la comodidad. La tecnología ayuda a los fabricantes de aires acondicionados a cumplir con los requerimientos más altos de índice de rendimiento energético de la temporada (SEER, por sus siglas en inglés), en un empaque más pequeño.

 

         Como parte de la declaración de Bertrand, Delphi presentó las siguientes tres recomendaciones de construcción ecológica: establecer incentivos para la implementación de componentes eficientes en el consumo de energía; estudiar las oportunidades para la procuración de la reforma federal, y considerar programas piloto para probar y analizar el desempeño de modificación.

 

         Con el pronóstico de 1.4% de aumento anual en el uso de energía en los Estados Unidos en los siguientes 20 años, diferentes dependencias federales – incluyendo el Departamento de Energía y la Administración de Servicios Generales – están llevando a cabo medidas para que los edificios federales sean más ecológicos y eficientes en el consumo de energía.

 

         Delphi ha buscado oportunidades para asociarse con el gobierno federal, con el fin de proporcionar tecnologías MCHX®, como una solución al esfuerzo federal de reducir el uso de energía en los edificios gubernamentales”, señaló Bertrand. “Si se sustituye un solo tubo y aleta del intercambiador de calor tradicional en todos los edificios federales, con el condensador MCHX® de Delphi, potencialmente se liberarían hasta 10 millones de libras menos de refrigerante en la atmósfera”.

 

         Los intercambiadores de calor MCHX® de Delphi pesan de 10 a 40% menos que las unidades tradicionales de aire acondicionado, contienen hasta un 40% menos de refrigerante agotador de la capa de ozono y son 100% reciclables, debido a que está construido totalmente de aluminio. A la fecha, Delphi ha ahorrado aproximadamente 6 millones de libras de emisiones de refrigerante debido a su tecnología más pequeña.

 

Además, Delphi ha logrado reducir de 20 a 30 millones de libras en el peso de entubado. Estas reducciones en masa, tamaño y refrigerante permiten a los fabricantes de aire acondicionado cumplir fácilmente con el índice de eficiencia en el consumo de energía exigido por 13 SEER, a la vez que logra un mayor ahorro de energía y reduce el impacto en el medio ambiente.

 

         La industria automotriz de los Estados Unidos logró exitosamente hacer el cambio a la tecnología del intercambiador de canal micro hace más de 15 años. La empresa, ahora, está agregando a su cartera de canal micro un evaporador para interior, un condensador de segunda generación y próximamente desarrollará una bobina de bomba de calor para exterior.

 

         “El grupo de intercambiadores de calor residencial y comercial de Delphi seguirá trabajando con el gobierno federal para aplicar tecnologías innovadoras, con el fin de ayudar a los edificios federales a ser más ecológicos, brindando al mercado productos de enfriamiento y calentamiento eficientes en el consumo de energía”, enfatizó Bertrand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *