Home | Automotriz | Delphi anuncia cambios en su Consejo de Administración

Delphi anuncia cambios en su Consejo de Administración

GILLINGHAM, Inglaterra, 2 de febrero de 2015. – John A. Krol, Presidente del Consejo de Administración de Delphi Automotive PLC (NYSE: DLPH), se retirará de la compañía a partir del 1ro de marzo y su posición será ocupada por Rajiv L. Gupta. Krol se mantendrá activo dentro del Consejo hasta la junta anual de accionistas de Delphi que se llevará a cabo el 23 de abril y no se postulará para ser reelecto.

“Queremos agradecer a Jack por sus contribuciones al Consejo y a Delphi”, dijo el Presidente y Director General de Delphi, Rodney O’Neal. “Jack jugó un papel fundamental para que la compañía se enfocara en la ejecución y la excelencia, con lo que se incrementó el valor para los accionistas durante su gestión”. Asimismo, celebramos la elección de Raj Gupta como el Nuevo Presidente del Consejo de Administración, pues trae un importante legado técnico y operativo a la mesa, además de una profunda experiencia en manejo del Consejo de Administración”.

A partir del 1ro de marzo, Gupta se incorporará también al Comité de nominación y auditoria como su Presidente y dejará su posición como Presidente del Comité de Recursos Humanos y Compensaciones. La cual será ocupada en adelante por J. Randall MacDonald.

Asimismo se eligió a Kevin P. Clarke para que se incorpore al Consejo de Administración a partir del 1ro de marzo, lo cual se agrega a su nombramiento previo como el nuevo Presidente y Director General de Delphi. Como se informó con anterioridad, O’Neal de 61 años de edad, se retirará de la empresa y su Consejo de Administración precisamente en esa fecha.

Timothy M. Manganello, antes Presidente y Director General de BorgWagner Inc., se incorporará también al Consejo de Administración de Delphi.

Krol, de 78 años de edad, se ha desempeñado como Presidente del Consejo desde 2009. Anteriormente ocupó la posición de Presidente del Consejo y Director General de E.I. du Pont de Nemours & Co. Tras cuatro años de servicio en la Marina de Estados Unidos, ingresó a Du Pont como químico y posteriormente ocupó posiciones directivas en las áreas de ventas, mercadotecnia, manufactura y administración; fue nombrado vicepresidente del Consejo, Director General y finalmente Presidente y Director General. Se retiró de Du Pont en diciembre de 1998.

Gupta, de 69 años de edad, ha sido miembro del Consejo de Administración de Delphi desde noviembre de 2009. Anteriormente, se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración y Director General de Rohm and Haas Co., puesto que ocupó desde octubre de 1999 hasta marzo de 2009. Gupta inició su carrera profesional en Rohm and Haas en 1971 y colaboró en diversas posiciones directivas de operaciones globales y finanzas. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica del Instituto Indio de Tecnología, una Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de Cornell y un MBA en Finanzas de la Universidad de Drexel.

Clark, de 52 años de edad, se incorporó a Delphi como Director de Finanzas en 2010. Se convirtió en Vicepresidente Senior en 2012 y fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo en 2013. Fue designado como Director de Operaciones en octubre de 2014. Previo a su trayectoria en Delphi, Clarke fue socio fundador de Liberty Lane Partners, LLC, una firma privada de inversiones enfocada en construir y mejorar medianas empresas.

Clark también ha ocupado una variedad de posiciones estratégicas en Fisher-Scientific International Inc. y comenzó su carrera profesional en la estructura financiera de Chrysler Corporation. Tiene una Licenciatura en Administración Financiera y una Maestría en Finanzas de la Universidad Estatal de Michigan.

Marangello, de 65 años de edad, se retiró como Director Ejecutivo de BorgWagner Inc. en 2012 y como su Presidente del Consejo de Administración en 2013. Ocupó estos puestos desde 2003 y también había fungido como Presidente, Director de Operaciones y otros roles ejecutivos. Se unió a esta empresa en 1989.

Manganello también fue el Presidente del Consejo de Administración de la filial de Detroit del Banco de la Reserva Federal de Chicago del 2007 al 2011. Obtuvo títulos de ingeniería de la Universidad de Michigan. También colabora en el Consejo de Administración de Bemis Company and Zep Inc.