Home | Automotriz | Delphi México se compromete con el ambiente

Delphi México se compromete con el ambiente

A través de sus instalaciones en México, Delphi ha desarrollado iniciativas para disminuir el impacto ambiental y reducir su huella ecológica global.

 

Domingo Arellano, director de Operaciones Globales para las Américas de Delphi, mencionó que la compañía está comprometido a desarrollar proyectos económicos viables que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. “Ya sean mejoras en producción o eventos comunitarios, el sentido de responsabilidad, de administración, se comparte y es modelado por los empleados de Delphi en todas nuestras instalaciones”.

 

Tan sólo en Ciudad Juárez la planta Delphi Río Bravo Eléctricos IV (RBE) se ha unido a la iniciativa de reciclaje de agua, nombrada la Línea Morada, por la tonalidad de las líneas de agua que suministran el agua tratada.

 

El agua de la Línea Morada es tratada y aprobada para diferentes usos Industriales, así como en los sanitarios y para la irrigación de pastos y jardines, remplazando cerca del 30% del uso total de agua con agua tratada. Con ello se pretende alcanzar un ahorro aproximado de 19 mil galones de agua potable cada año y reducirá de forma significativa el costo de agua en la planta.

 

Asimismo tres plantas de la división de Delphi Packard E/EA (Río Bravos Eléctricos − RBE) en 2011, RBE IV, RBE V y RBE VII, han sido distinguidas con el Premio de Liderazgo Ambiental otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), gracias a su dedicado esfuerzo al reciclaje.

 

         Las tres fábricas instituyeron el reciclaje de desecho plástico, incluyendo PVC (cloruro de polivinilo) y PPE (polifenilen éter), generado durante las operaciones de producción, reduciendo drásticamente la cantidad de desperdicio que se genera cada año:

 

• Planta RBE IV está ahorrando 10 mil 582 libras (4.8 toneladas) de desechos

• Planta RBE V está ahorrando 37 mil 038 libras (16.8 toneladas) de desechos

• Planta RBE VII está ahorrando 297 mil 625 libras (135 toneladas) de desechos

 

Esta medida reduce la cantidad total anual de relleno sanitario entre las tres factorías por más de 346 mil libras (157 toneladas) – equivalente a los desechos producidos por 429 personas cada año.

 

Además de los esfuerzos de reciclaje de plástico en RBE IV, V y VII, las plantas de México reciclan y reutilizan los contenedores y realizan reciclado de cartón y desecho de papel. En total, 772 mil kilos de cartón y cuatro mil kilos de papel se reciclan trimestralmente y los ingresos de este esfuerzo ayudan a financiar proyectos de servicio humanitario en las comunidades locales.

 

Igualmente dos de sus plantas de la división de Delphi Electronics & Safety, Deltrónicos en Matamoros y Del norte en Reynosa, recibieron recientemente el reconocimiento ‘Fábrica Verde por Logro Ambiental’ (‘Green Factory Environmental Achievement Recognition’), por parte de Honda América.

 

El galardón, parte de la iniciativa global de Honda para disminuir el impacto de la manufactura en el medio ambiente, distingue a los proveedores de partes de Norteamérica que se han destacado en conservar los recursos naturales, reduciendo el uso de energía y eliminando los desechos en vertederos.

 

Ambas fábricas también fueron distinguidas en 2011 por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en México (CNIMME), gracias a sus logros en protección al medio ambiente,

 

También en 2011 varias plantas obtuvieron su recertificación de conformidad con el Reporte de Desempeño Ambiental.

 

Ahorro de energía

 

Delphi está enfocado en disminuir el impacto ambiental, utilizando energía de recursos renovables. Once de sus plantas ubicadas en México han sustituido 30% de su necesidad de energía eléctrica con energía de recursos renovables.

 

El uso de energía renovable está ahorrando importantes recursos renovables equivalentes a:

 

• Salvar 812 mil árboles

• Reducir emisiones de 25 mil 54 coches compactos

• Eliminar el consumo de energía de 27 mil 300 hogares promedio en México

 

Y como resultado de estas medidas, el costo de la electricidad en sus plantas de se ha reducido entre un tres y cinco por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *