Home | Noticias - Secundarias | Delphi negocia adquirir la división de vehículos motorizados de FCI

Delphi negocia adquirir la división de vehículos motorizados de FCI

 

GILLINGHAM, Inglaterra – Delphi Automotive (NYSE: DLPH) anunció ayer haber iniciado negociaciones exclusivas y presentado una oferta formal para adquirir la División de Vehículos Motorizados (MVL, por sus siglas en inglés) del Grupo FCI.  MVL es un fabricante global, líder de sistemas de conexión con enfoque en aplicaciones de tecnología de alto valor.

 

La transacción está valuada en 765 millones de euros en efectivo (aproximadamente 972 millones de dólares al tipo de cambio actual), y se espera concluir para finales del año, estando sujeta a la aceptación de la oferta y a las aprobaciones reglamentarias.  Delphi espera que la transacción agregue $0.24 a las utilidades por acción en  2013, excluyendo los costos relacionados con la adquisición.

 

         MVL, la cual será parte del segmento de Arquitectura Eléctrica/Electrónica  (E/EA, por sus siglas en inglés) de Delphi, es el proveedor líder a nivel mundial de sistemas de interconexión de alto desempeño para una amplia gama de aplicaciones. Esto incluye conectores para el mercado de sistemas de dispositivos de seguridad de alto crecimiento (SRS, por sus siglas en inglés), tren motriz y vehículos eléctricos. MVL tuvo ingresos de 692 millones (1) de euros a finales del año que terminó el 31 de diciembre de 2011, y es propiedad de afiliados de Bain Capital. 

 

         “Esta transacción solidificará la posición de Delphi como uno de los proveedores automotrices globales y creará un importante valor para los accionistas”, señaló Rodney O’Neal, director general y presidente de Delphi.

 

“La incorporación de MVL fortalece el gran crecimiento de la cartera de productos de sistemas de conexión de nuestro segmento E/EA, amplía nuestra variedad de clientes globales y promueve nuestra estrategia para proporcionar soluciones a nuestros clientes conforme a las tendencias de Seguridad, Ecología y Conectividad.

 

“Como resultado, después de la adquisición, tendremos una mejor posición para aumentar el impulso de crecimiento del contenido electrónico en los vehículos motorizados. Como el cliente más grande de MVL, respetamos sus logros y compartimos su compromiso para desarrollar productos innovadores y entregar soluciones que cumplan con una amplia gama de necesidades y aplicaciones”.

 

         Liam Butterworth, presidente de MVL, declaró: “La oportunidad de unirnos a una organización global como Delphi, con una reputación sobresaliente en las industrias de conectores y arquitectura electrónica, nos permitirá estar mejor ubicados para ir en busca de mejores oportunidades de crecimiento en el futuro. Al potencializar la innovación sólida y las capacidades de investigación y desarrollo de ambas partes, seguiremos proporcionando al mercado sistemas de interconexión de la más alta calidad e innovación, a la vez que excedemos las expectativas de nuestros clientes a nivel mundial”.

 

Beneficios estratégicos y financieros

 

Fortalece aún más la posición líder de Delphi en el mercado automotriz global. La transacción mejorará la solidez de la posición de E/EA como líder de mercado en un segmento global de conectores automotrices y acelerará su entrada en el segmento de alto crecimiento de SRS. Además, la transacción mejorará enormemente la cartera de conectores Delphi para los vehículos híbridos y eléctricos.

 

Mejora de manera significativa la posición de Delphi con clientes de alto crecimiento  y diversifica la cartera de clientes. La transacción ampliará las relaciones de Delphi con los fabricantes automotrices líderes en todo el mundo, incluyendo Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Hyundai, PSA Peugeot Citroën, Renault Nissan y el Grupo Volkswagen.  

 

Expande la presencia global de Delphi, especialmente en Asia. La robusta cartera de productos y las operaciones globales de MVL, incluyendo su importante presencia de manufactura e ingeniería en China, India y Corea, fortalecerá la posición de Delphi en el mercado de alto crecimiento de Asia.

 

Delphi espera sinergias con proyección anual bruta antes de impuestos por un total de 80 millones de dólares, que se lograrán completamente en el 2015. Se espera que estas sinergias se originen del abastecimiento, desarrollo de producto y la cadena de suministro. Basados en una cartera sólida de productos y posiciones de los clientes, los negocios conjuntos ampliarán los márgenes EBITDA de Delphi.

 

Aportación a las utilidades por acción. Delphi espera que aumenten las utilidades por acción para 2013 en $0.24, excluyendo los costos relacionados con la adquisición e incluyendo aproximadamente una amortización de $0.12 de los activos intangibles adquiridos.

 

La transacción estará sujeta a los consentimientos y las aprobaciones reglamentarias habituales, así como a la aprobación de la oferta formal por FCI, la cual solo puede ocurrir después de consultar con algunos de los consejos laborales de MVL.

 

Delphi pretende financiar la transacción por medio de la combinación de efectivo y financiamiento. Además, se espera que la transacción no tenga un impacto en el programa, previamente anunciado, de recompra de 300 millones de dólares de acciones, lo cual se ejecutará durante el 2012 o hasta que los 300 millones se hayan utilizado.

 

El Deutsche Bank Securities Inc. funge como asesor financiero de Delphi, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como su asesor legal. N M Rothschild & Sons Limited y Goldman Sachs actúan como asesores financieros de FCI, y Latham & Watkins LLP como sus asesores legales.

(1)MVL reportó ingresos con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *