Home | Automotriz | Delphi suministrará convertidor DC/DC y cableado de alto voltaje al CODA Automotive

Delphi suministrará convertidor DC/DC y cableado de alto voltaje al CODA Automotive

DETROIT – Delphi Corp. proveerá componentes electrónicos de potencia, componentes de arquitectura eléctrica/electrónica de alto voltaje y una antena multiservicio, al sedán CODA Automotive de cuatro pasajeros, próximo a salir este año. La empresa, con sede en California, se une a una larga lista de fabricantes de vehículos híbridos y eléctricos que han decidido trabajar con Delphi en sus vehículos ecológicos.

 

“Delphi posee una trayectoria de más de 20 años en tecnología innovadora de energía alternativa”, mencionó Andrew Brown, Jr., director ejecutivo y jefe de tecnología de Delphi.

 

“El creciente mercado de vehículos híbridos y eléctricos nos permite cumplir con nuestra visión de brindar soluciones para el mundo real y de alto valor que exigen los consumidores. Nos sentimos honrados de que CODA nos haya elegido para suministrar el importante contenido eléctrico y electrónico que requiere su primer automóvil todo eléctrico”.

 

         El vehículo eléctrico de CODA está diseñado e industrializado en su sede en Santa Mónica, California. Funciona con una batería de litio 33.8 kWh, la cual proporciona un alcance de 145-193 kilómetros aproximadamente. CODA prevé entregar más de 14,000 vehículos a los clientes de California para fines de 2011.

 

El convertidor de corriente directa a corriente directa (DC/DC, por sus siglas en inglés), de Delphi, cumplió con la necesidad de CODA de un convertidor de grado automotriz DC/DC, que fuera de alta calidad, seguro, durable y disponible inmediatamente.

 

Diseñado y fabricado en las instalaciones de Delphi en Kokomo, Indiana, convierte la energía de 300 voltios del paquete de batería CODA, a la energía de 12 voltios, la cual es necesaria para los sistemas de bajo voltaje del vehículo, incluyendo los sistemas de audio/navegación, luces LED y otros accesorios. El diseño líder en el mercado, se utiliza actualmente en los vehículos híbridos que ofrecen algunos fabricantes. 

 

Los ingenieros de Delphi en Norteamérica y China trabajaron en conjunto para desarrollar los diez arneses de cableado de alta potencia y alto voltaje y dos cajas de distribución de potencia, que resistirán los requisitos de energía del vehículo que enviará la distribución de señal y energía. El servicio de desconexión de batería de Delphi proporciona la desconexión manual del sistema de alto voltaje, permitiendo que se deshabilite de manera segura desconectando el enchufe del paquete de batería. 

 

Delphi también proporcionará la antena multiservicio a CODA. Su pequeño diseño modular permite a CODA aumentar su funcionalidad a la vez que disminuye masa. El sistema de antena no sólo proporciona recepción AM, FM y radio satelital de alta calidad, además incluye antenas celulares y sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), que permiten conectividad celular y navegación en el vehículo.

 

De acuerdo con Brown, CODA reconoció el soporte de tecnología robusta y la fabricación global de clase mundial que Delphi podía proporcionar a este singular programa, el cual tiene como objetivo brindar un futuro más limpio e inteligente a los consumidores de Estados Unidos.

 

Los vehículos eléctricos prometen cumplir con dos metas críticas del gobierno y la industria – reducir la dependencia en el petróleo y reducir las emisiones de gas de invernadero, señaló.

 

       “Delphi empezó a trabajar en los cimientos de la tecnología híbrida moderna hace más de 20 años”, mencionó Brown. “Nuestra presencia mundial y larga historia de éxito en el desarrollo y comercialización de arquitectura eléctrica/electrónica automotriz, nos coloca en una buena posición para apoyar a los vehículos híbridos y eléctricos de hoy en día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *