Home | Pasaje - Principal | Delta celebra 30 años en México e implementa JCA con Aeroméxico

Delta celebra 30 años en México e implementa JCA con Aeroméxico

ATLANTA, 12 de julio de 2017 – Delta Air Lines cumple 30 años de servicio en México este año y lo celebra con la implementación del recientemente anunciado Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) con su socio de alianza Aeroméxico.

El JCA ha permitido a las dos aerolíneas ofrecer más de 160 vuelos diarios entre los Estados Unidos y México, con servicio a 36 destinos estadounidenses, proporcionando a los viajeros una sólida red, beneficios de lealtad y acceso a tecnología de viajes y productos que realzan su experiencia a cada paso de su trayecto.

“Ahora, estamos combinando lo mejor de Delta con lo mejor de Aeroméxico para liderar el mercado transfronterizo y profundizar nuestro compromiso con México. La implementación del JCA está en camino y nuestra misión es ofrecer conexiones convenientes y más rutas y destinos, mientras proporcionamos a los clientes la misma gran experiencia tanto si viajan con Delta como con Aeroméxico”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para México y del Negocio Conjunto de Aeroméxico-Delta.

delta-celebraLos clientes también pueden esperar ofertas de vuelo mejoradas a medida que el JCA expande su presencia, incluyendo un nuevo servicio a la Ciudad de México desde Portland y Seattle, nuevos vuelos a Mérida y Querétaro desde Atlanta y el reingreso de Delta al mercado de Los Ángeles-Ciudad de México, incrementando la frecuencia a 7 vuelos diarios en este importante mercado transfronterizo gracias al JCA.

“No podríamos estar más contentos de tener a Delta como socio para los años que vienen. Tenemos mucho trabajo por delante para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada uno, pero estamos comprometidos a tener éxito juntos”, dijo Anko van der Werff, director de Ingresos de Aeroméxico.

A través del JCA de Delta-Aeroméxico, las aerolíneas ahora ofrecen al mercado mexicano vuelos a los Estados Unidos a través de los centros de operaciones de Delta en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico brinda un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En 1994, Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación comercial y en el año 2000 se convirtieron en socios fundadores de la Alianza SkyTeam. En 2006, ambas aerolíneas firmaron conjuntamente el acuerdo de servicios de mantenimiento (MRO en Guadalajara). Durante 2011, Delta invirtió 65 millones de dólares en Aeroméxico (4,17 por ciento de acciones).

Delta también tiene una joint venture con Air France-KLM y Alitalia en México, operando tres oficinas de ventas de boletos en los tres principales centros de negocios de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La joint venture Delta, Air France-KLM y Alitalia es el modelo más avanzado para el éxito de la cooperación aérea internacional en el mundo de hoy, proporcionando grandes beneficios en México tanto para los consumidores como para los clientes corporativos.