Home | Proveedores - Secundarias | Demanda de productos sustentables de DuPont continúa pese a crisis

Demanda de productos sustentables de DuPont continúa pese a crisis

La demanda de productos de fuentes renovables de DuPont sigue en aumento pese a la situación económica mundial. Lo anterior concuerda con un estudio publicado por la empresa “Cone” sobre los hábitos de consumo de productos amigables con el medio ambiente.

 

Éste destaca que pese al difícil entorno económico mundial, 44% de los consumidores estadounidenses no ha modificado sus hábitos de compra referente a productos “verdes”. Asimismo señala que una tercera parte de los consumidores norteamericanos es hoy más proclive a comprar productos amigables con el medio ambiente de lo que era anteriormente.

 

Al respecto, John Ranieri, vicepresidente y gerente general del área de Biomateriales de DuPont a nivel global, dijo que los mercados en los que participa DuPont muestran señales contundentes sobre el interés en este tipo de productos:

 

“La demanda de productos verdes se ha duplicado en 3 años, y hoy representa un potencial de 14 mil millones de dólares. Colocar productos de alta calidad y con un beneficio medioambiental da sentido a las compras de los consumidores”.

 

DuPont estableció su primera fábrica de producción de polímeros provenientes de fuentes renovables en el 2006, y un año después introdujo al mercado insumos industriales sustentables capaces de reemplazar a aquellos derivados del petróleo.

 

Éstos reducen significativamente el impacto al medio ambiente y ofrecen un mejor desempeño. Actualmente DuPont ofrece 9 líneas de productos cuyo contenido proviene de fuentes renovables en al menos en un 20%.

 

Marcas como Sorona®, Hytrel®, Zemea®, Susterra® y Zytel® de DuPont (todas ellas provenientes de fuentes renovables) se utilizan actualmente en ropa, alfombras, botas para esquí alpino, productos de cuidado personal como cremas y jabones para pieles sensibles, además de una extensa gama de polímeros para la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *