Home | Entérese | Dematic, aliado para la tecnificación de procesos industriales

Dematic, aliado para la tecnificación de procesos industriales

La automatización es un término que ha tomado relevancia en los últimos años. El uso de robots colaborativos, realidad aumentada, big data, entro otras soluciones han permitido crear procesos eficientes para simplificar procesos repetibles optimizando recursos.

El uso de estas aplicaciones para sistemas de producción abarca todo tipo de industrias como la manufactura, aeroespacial, farmacéutica, automotriz, entre otras, México es un país con gran potencial para la automatización. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la presencia de sistemas inteligentes en la industria mexicana es amplia, según sus estimaciones se espera que para el 2030 casi el 80% de los empleos de mayor demanda tenga soluciones colaborativas como la inteligencia artificial.

Dematic, miembro de KION Group, uno de los líderes mundiales en camiones industriales y soluciones de cadena de suministro, es actualmente una empresa líder a nivel mundial en el diseño, construcción e implementación de soluciones intralogísticas a la medida, con un enfoque centrado en la optimización de la cadena de suministro, la mejora de la productividad y el rendimiento de la inversión a través de la automatización.

Con casi 8 años de presencia en el mercado mexicano, la compañía se ha posicionado como un aliado para la tecnificación y simplificación de los procesos industriales de las compañías que operan en México. Durante el 2020 Dematic registró un crecimiento de doble dígito, impulsado principalmente porque la automatización se convirtió en un factor diferenciador para responder a las necesidades generadas por la pandemia y el boom que vivió el comercio electrónico.

“El entorno creado por la contingencia derivada del Covid-19 y las medidas implementadas como el confinamiento, ha puesto en el radar de muchas industrias a la automatización como una medida que les permita responder de manera eficiente a sus clientes, en Dematic ofrecemos sistemas automatizados de todos los tamaños y niveles de complejidad, desde opciones manuales de bajo costo hasta sistemas completamente automatizados que permitan coadyuvar a cumplir con las expectativas de satisfacción de los consumidores finales” mencionó Felipe Reséndiz, Director de México.

Ante el incremento en la demanda de sistemas de automatización Dematic ha iniciado la implementación de una estrategia de expansión para el mercado mexicano, enfocado en dos áreas de acción. El primero, con el robustecimiento de su equipo comercial con la integración de nuevos colaboradores y una constante evaluación del comportamiento industrial de México para identificar qué soluciones son las más adecuadas para cada industria y región de nuestro país.

La segunda área de acción es el incremento del número de colaboradores, para este año la compañía espera contratar más de ciento cincuenta ingenieros especializados en automatización con la finalidad de fortalecer el área de innovación y diseño de la compañía e impulsar el talento de los ingenieros mexicanos a nivel global. Además de 100 personas para el área administrativa, lo que refleja el momento de crecimiento que impera en Dematic.

“Una de las principales fortalezas de Dematic es su operación global, al integrarse a nuestra compañía los colaboradores tienen la oportunidad de formar parte de proyectos multinacionales, aportando su conocimiento, talento y creatividad para el desarrollo de la industria de la automatización a nivel mundial” concluyó Felipe Reséndiz.