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Democratización de los seguros de autos en México

Uno de los factores por el cual múltiples conductores en México dicen no tener un seguro de auto, es el costo de éste. Sin embargo, gracias a los cambios que se han producido en los últimos años en la industria, se han creado más opciones de seguros, los cuales están apalancados por la innovación y han llegado para modificar el servicio tradicional, bajando los costos.

Si bien el precio de este servicio no es elevado comparado con la factura de un accidente, que, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), un usuario implicado en un siniestro en caso de deceso tendría que pagar entre 300 mil pesos a 3 millones de pesos. Esta es solo una muestra de que el precio de estar prevenido, es mínimo.

Sin embargo, con el fin de reducir más los costos, sin dejar de ofrecer todas las garantías a todos los implicados en un accidente, han surgido diversas opciones en el mercado con modelos de negocio disruptivos como el caso de crabi, seguro 100% digital. 

“El objetivo de crabi es democratizar el seguro de autos, ya que, en toda la historia de éste, no ha tenido una alta penetración en el país. Por ello, nos basamos en tres ejes principales para cambiar la industria y brindar a los conductores la facilidad de adquisición”, aseguró Javier Orozco, CEO de crabi.

Las finanzas no se tienen que ver afectadas para estar protegido y tener todas las garantías necesarias al volante. Aquí algunas de las características que han provocado que los precios estén bajando:

Destercerización 

Con el fin de hacer una adquisición y funcionamiento más fácil, se ha optado por evitar la triangulación del servicio entre la aseguradora, los brokers y los conductores. Por ello, con la innovación de los seguros, todo se puede gestionar desde una App, por lo que el contacto entre el conductor y la aseguradora es directo, lo que agiliza diversos procesos.

Bajo costo

Lo anterior, tiene como consecuencia directa la baja de precio, que de entrada es hasta 15% menor que los seguros tradicionales. Teniendo una garantía 24/7 en caso de un accidente. 

Contratos cortos

Parte de la innovación es que los conductores pueden evaluar el servicio durante algún tiempo, sin necesidad de tener un contrato de 12 meses. Por ejemplo, con crabi, éste se renueva cada medio año, lo que permite al usuario evaluar y en caso de no gustarle, buscar otra opción.

Gracias a la propuesta de nuevos seguros para auto, los conductores que no cuentan con esta garantía, pueden afianzar su bienestar económico, pues, inicialmente la inversión de dinero será menor, y en caso de sufrir un percance, tendrá el respaldo de una aseguradora, sin necesidad de poner en riesgo su patrimonio.