Home | Automotriz | Demuestra Blindajes Global Armor la calidad de sus procesos

Demuestra Blindajes Global Armor la calidad de sus procesos

Bajo el concepto “Tecnología de punta en blindaje automotriz”, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), llevó a cabo un recorrido en la factoría de su asociado Global Armor.

Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer los procesos, materiales y calidad de sus productos. Además de observar el procedimiento de fabricación de vidrio blindado y presenciar una prueba balística.

El presidente de la asociación y director general de Blindajes Global Armor; José Eduardo Llanos Valderrama, comentó lo que es una blindadora y cómo se lleva a cabo un proceso de blindaje controlado.

Global Armor tiene 20 años de experiencia en el mercado mexicano cumpliendo con los más altos requerimientos de seguridad. Cuenta con certificación ISO 9001:2008 en Diseño, Ingeniería, Mejora, Manufactura, Venta y Distribución de Vehículos Blindados, además de calificar la excelencia y producción; lo cual garantiza que las fases de su proceso de blindaje cumplan con las medidas requeridas para brindar excelencia.

Entre las normas en las cuales basan su trabajo, están:

  • EUA: NIJ (National Institute of Justice) mide la resistencia balística de los materiales.
  • Europa: CEN (European Committee for Standarization) mide el cumplimiento de especificaciones técnicas de los procesos.
  • Alemania: DIN (Deutsches Institut für Normung), normaliza los estándares técnicos y el aseguramiento de calidad.
  • México: NOM -142, la cual establece especificaciones de protección para armas cortas.

Actualmente la AMBA está integrada por ocho empresas: Auto Safe, TPS Armoring, Global Armor, WBA (Blindajes Alemanes), Autowerk, Blindajes Epel y Ballistic Protection y Total Shield; las cuales cumplen los parámetros de calidad internacional.

Cabe mencionar que estas ocho compañías representan el 80% de la industria del blindaje en México.