Home | Entérese - Secundarias | Desconocen los mexicanos conceptos básicos de la cultura vial: CESVI

Desconocen los mexicanos conceptos básicos de la cultura vial: CESVI

La gran mayoría de los mexicanos desconoce aspectos fundamentales básicos de la seguridad vial y de las buenas prácticas al conducir, como son la forma correcta de amarrarse el cinturón de seguridad o la acertada posición de las manos al tomar el volante.

 

Alberto Nolasco, gerente de Seguridad Vial de CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), afirmó lo anterior y dijo que, sin embargo, el interés de los mexicanos por estos conceptos es ahora mayor y comienzan a hacer conciencia de que la siniestralidad automotriz es ahora un problema de salud público en nuestro país.

 

CESVI México confirmó que efectivamente pocos mexicanos tienen el conocimiento básico de algunos aspectos del manejo, durante su participación en el XXIII Concurso Internacional de la Elegancia, organizado por el Club Jaguar en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

 

Nolasco Estrada, responsable del Stand de CESVI, comentó que la finalidad de participar en este evento fue difundir temas de seguridad vial de una manera divertida y atractiva, en especial para los niños y los jóvenes, para lo cual llevaron a cabo  diferentes actividades didáctico-recreativas.

 

Asimismo se proyectaron diversos videos como: El buen uso del cinturón de seguridad, Cómo actúan y cuál es la función de las bolsas de aire, Los sistemas de retención infantil (SRI), su función y uso, así como “Guay y los ladrones de Señales”, entre otros.

 

“Nos sorprendió gratamente que los visitantes se acercaran a nosotros para enseñarles la forma correcta de ajustarse el cinturón de seguridad, así como tomar la posición adecuada del asiento del conductor y la forma correcta de tomar el volante del automóvil; sin embargo pudimos constatar que el común de la gente necesita aprender conceptos básicos de cultura vial”.

 

Estuvieron presentes junto con CESVI México los representantes de la IMESEVI (Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial), de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, quienes repartieron diferentes guías con información fundamental sobre la prevención de accidentes, la velocidad, el alcohol y sus repercusiones en el manejo, los peatones, la conducción bajo condiciones adversas de clima, entre otros.

 

Alberto Nolasco destacó a aplicación del alcoholímetro dentro del evento, desde luego sin ningún tipo de repercusión legal, con la finalidad de concienciar a los asistentes de no consumir alcohol si se piensa conducir un auto.

 

Cabe decir que para reforzar sus mensajes, los representantes de la IMESEVI se caracterizaron como dummies (muñeco de pruebas) e invitaron a los visitantes a hacer uso del cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *