Home | De buena fuente - Extras | Desconocerían transportistas convenio con GDF y volverían al Eje Central

Desconocerían transportistas convenio con GDF y volverían al Eje Central

Los concesionarios del transporte público de Pasajeros integrados en el Grupo RET Ruta 1, quienes fueron desplazados del Eje Central Lázaro Cárdenas hace 8 meses, dieron a conocer hoy que debido a la falta de voluntad para cumplir con todos los puntos del convenio firmado por el titular de la SETRAVI Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal, están en condiciones de desconocer el documento y de volver a trabajar en el hoy llamado Corredor Cero Emisiones.

 

“Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio”, destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas, al referirse al secretario de Transportes y Vialidad y al Director General de Transportes, respectivamente.

 

El representante del Grupo RET – Ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio 2009 cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio.

 

“Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Nosotros queríamos participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos”, argumentó.

 

Rendón expresó también que “ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del Metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos. Pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene 8 meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del Gobierno del Distrito Federal.

 

“No queremos seguir el supuesto diálogo con personajes que basan sus presuntas acciones de gobierno, cobijados en la mentira y la burla para quienes hemos trabajado el transporte mucho antes de que ellos pensaran siquiera en llegar al cargo donde se encuentran; sobre todo que ellos son gente de paso y nosotros hemos estado por cerca de 40 años en el sector”, destacó Noé Rendón.

 

El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de 5 puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto Metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica.

 

Noé Rendón anunció que seguramente la siguiente semana comenzarán a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al Eje Central, porque “no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos, de lo que ellos creen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *