Home | Carga - Principal | Designa Canacar nuevo delegado para el Valle de México

Designa Canacar nuevo delegado para el Valle de México

Durante su toma de protesta como nuevo representante de la delegación Valle de México para el periodo 2013-2014 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Alejandro Salas Martínez anunció una serie de propuestas para mejorar la industria del autotransporte de carga con el fin de que sean tomadas en cuenta y se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno federal.

 

         Indicó que se buscará mejorar un sistema de financiamiento del sector para que el hombre camión obtenga mayor oportunidad para renovar sus unidades mediante un programa de chatarrización con el objetivo de  mejorar la calidad de servicios y seguridad vial.

 

         Añadió que de igual forma, se consolidará una escuela estatal para capacitar y profesionalizar a los operadores y se trabajará, en la estrecha coordinación con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad a fin de abatir las cifras de robo al transporte, así como la agilización de trámites en la expedición de licencias y servicio del autotransporte.

 

         Asimismo, el nuevo delegado pide al gobierno estatal acabar con malas prácticas  y burocracia en depósitos vehiculares, además incorporar un sistema de multas electrónicas a fin de combatir la corrupción de agentes de tránsito.

 

         Por su parte el presidente nacional de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, dijo que es momento que la Delegación Valle de México inicie con sus trabajos, dado que es una de las más importantes del país en materia de autotransporte.

 

         El dirigente resaltó la importancia del sector al señalar que el autotransporte de carga genera dos millones 700 mil empleos de manera directa a nivel nacional y participa con cerca del tres por ciento del PIB nacional.

 

         “Es un sector estratégico y prioritario para nuestro país, ya que por este modo de transporte circulan, en la última milla, el cien por ciento de todos los enseres que se necesitan para el desarrollo de nuestro país”, indicó el líder de la organización.

 

         Manifestó que Canacar es un aliado del gobierno y municipios de la entidad mexiquense para incrementar los servicios en beneficio de la industria, y agradeció a la SCT que se haya comprometido a dinamizar y agilizar  los trámites a las empresas transportistas con pronta respuesta.

 

         Subrayó que la representación de su delegación en esta parte es fundamental toda vez que Tlalnepantla y sus alrededores se convierten en el centro de afluencia de la operación del servicio. “Las instalaciones de Tablahonda constituyen un punto elemental para la carga y descarga de los productos y mercancías que se transportan para la consolidación y desconsolidación de las cargas, estas circunstancias nos permiten que como Cámara cumplamos con el objetivo de la representación para seguir defendiendo los intereses de nuestra industria eso es lo importante del evento del día de hoy”.

 

         Durante su intervención Ismael Ordóñez, secretario de Transporte del Estado de México, reiteró quiero éste es un sector estratégico para el desarrollo económico del país. El estado de México es una entidad donde se encuentra concentrada la mayor parte del transporte de carga, de ahí la relevancia de un municipio como Tlalnepantla, que está entre los más industrializados.

         Actualmente la Canacar representa a más de 10 mil transportistas a nivel nacional. El fin del sector logístico y transporte tiene un valor de  678 mil millones de pesos que representa un 4% del PIB a nivel nacional, es decir que cada año transporta más de 485 millones de toneladas lo cual representan el 82% de la carga terrestre y el 55% de la carga total en sus distintas modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *