Home | Proveedores | Destaca Kumho Tire México tecnología de primer nivel

Destaca Kumho Tire México tecnología de primer nivel

La fabricante de llantas coreana Kumho Tire, dio a conocer la tecnología que respalda la calidad de sus productos gracias a las pruebas realizadas en sus centros de investigación ubicados en China, Estados Unidos y Alemania.

Durante los trabajos de Expo Proveedores del Transporte 2015, Taeyong Kim, director general de Kumho Tire México; adelantó que para enero de 2016 planean iniciar operaciones en la planta en Georgia, Estados Unidos; la cual implicó una inversión de 413 millones de dólares.

A través de esta factoría, Kumho pretende abastecer la planta de KIA Motors México, en Monterrey; que empezará a funcionar a partir del próximo año, así como al mercado interno mexicano.

kumho-proveedoresPrecisó que la firma proveerá 30% para toda la marca KIA, actualmente lo hacen para Chrysler y Volkswagen.

Basándose en la competencia tecnológica que la empresa ha acumulado a través de su red de participación, que involucra a sus centros de investigación y desarrollo de China, Estados Unidos y Alemania; busca ofrecer los mejores neumáticos a nivel mundial desde sus ocho factorías nacionales y extranjeras.

El especialista dijo que la seguridad y calidad de sus productos ha sido certificada en todo el mundo.

Destacó las denominadas TBR (Neumático radial de camión y autobús) que se clasifican en dos tipos principales; con y sin cámara. La primera posee mayores ventajas en su calidad, mientras que la segunda se ocupa para productos de bajo perfil.

En México el segmento regional es nuestro principal producto, sin embargo también se cuenta con productos para servicio regional y mixto.

Actualmente la empresa realiza pruebas para rutas regionales con las llantas RS02, la cual ha mostrado un buen funcionamiento para este segmento, dando buenos rendimientos en largo trayecto, sin embargo aún no se encuentra en nuestro país.

kumho-proveedores2Algunos de los modelos que se encuentran en el mercado mexicano son:

  • KRSO3: Diseñado con una banda de rodadura más ancha y una mejor estabilidad de conducción en autopistas.
  • ECSTA KH-11: Diseñado en el segmento de alto rendimiento. Ofrece gran estabilidad en las curvas y la conducción equilibrada gracia a los bloques grandes externos de la banda de rodadura. El revestimiento sin empalme y el cable ancho mantienen la forma perfecta y reducen el desgaste de la banda de rodadura.
  • SOLUS KH-17: Kumho cada vez tiene mas presencia como llantas de equipo original y este modelo es una muestra, gracias a su buen desempeño en todo tipo de clima, as su buena dirección y tiempo reducido de frenado , sale de equipo original tanto en autos pequeños como el i10 o subcompactos y sedanes como el Cruze.
  • SOLUS KH-18: diseñada en la categoría turismo que proporciona un desgaste parejo y bajo nivel de ruido, su diseño de banda de rodamiento no direccional ofrece una efectiva tracción al hidroplaneo, lo que aumenta su agarre en terrenos mojados.
  • ROAD VENTURE KL51: diseñado en la categoría toda estación para camiones ligeros y SUV manejados en las carreteras y autopistas de todo el mundo, provee un confortable manejo, mejora la estabilidad, reduce el ruido de la carretera y mantiene gran tracción en diferentes condiciones climatológicas, incluyendo superficies con poca nieve.

Kumho Tire es una empresa global que opera con oficinas, fabricas y centros de investigación en todo el mundo. A través de sus centros de investigación fabrica neumáticos de primera clase, comentó Ji Choung Lee, investigador de la empresa.

Cuenta con nueve centros de ventas en el extranjero y 17 sucursales en todo el mundo. Exporta más de mil 800 millones de dólares en productos a cerca de 180 países.

En México la empresa cuenta con una red de 10 distribuidores en la República Mexicana y ofrece una línea completa de llantas para todo tipo de vehículos, ya sean autos convencionales, deportivos y hasta camión, con productos que cubren todas las necesidades a un precio muy competitivo.