Home | Publirreportajes | Destacada participación de Dina en AltFuels 2018

Destacada participación de Dina en AltFuels 2018

Al ser la principal empresa fabricante de autobuses con motorización a Gas Natural Vehicular (GNV), Dina destacó al participar en AltFuels 2018, lugar de encuentro entre la oferta y la demanda para la industria de los combustibles alternativos, realizada en la Ciudad de México.

La empresa mexicana tuvo, por medio de Abraham Hernández Fernández, coordinador de Energías Alternativas de Grupo Dina, participación en el panel titulado “Fabricantes de Vehículos a Gas Natural”, en el que se expusieron las ventajas de este tipo de combustible.

dina-altfuelsAl respecto, Abraham Hernández explicó que el segmento de GNV ofrece beneficios a los transportistas y, aunque para muchos es un combustible nuevo, permite ahorros en el consumo y, por ende en la inversión, así como también ayuda al medio ambiente al no emitir los niveles contaminantes de otros combustibles.

El directivo comentó que para la incorporación de vehículos a GNV en una ruta o corredor de transporte, es necesario realizar análisis de viabilidad y una serie de pruebas establecidas por las autoridades y Dina, como el fabricante de los vehículos, ayuda a los transportistas realizarlas para ver si es funcional.

“Nuestra área de pruebas hace ese tipo de análisis en campo, no es una simulación por computadora como tal, es directamente a la ruta, directamente a los pasajeros que transitan por la misma ruta y sobre de eso, se sacan números reales”, señaló Hernández Fernández.

El directivo recordó que Dina es el primer fabricante que genera unidades que nacen con su motor a gas natural, “lo cual es muy bueno porque ayuda a garantizar el tema de nivel de emisiones contaminantes”, además de la garantía que ofrece la marca, que es de defensa a defensa, así como un soporte técnico especializado.

dina-altfuels2Con respecto a la conversión de vehículos al gas natural, Abraham Hernández comentó que en nuestro país prolifera el tema de las conversiones de vehículos ligeros, pues “tiene mucho mercado y tiene sentido, hay una gran cantidad de vehículos pequeños rodando en la ciudad”; sin embargo, para el transporte público el tema de la conversión es muy limitado.

Enfatizó el hecho de que Dina cuenta con unas 2,000 unidades a GNV circulando en México, lo que los convierte en la empresa número uno en este tipo de combustibles; también destacó que, de la producción total de Dina, aproximadamente el 50 por ciento corresponde a vehículos con motor a gas natural.

“Cuando empezamos el camino, hace ya varios años, éramos los locos, los raros del barrio por meternos en temas de gas natural, pero ahora se demuestra el gran potencial que tiene y esta expo es señal de eso, es el crecimiento del gas natural que ha tenido como industria en los últimos años”, concluyó el directivo.