Home | Carga - Secundarias | Destacan exportaciones de Pymes mexicanas en Estados Unidos

Destacan exportaciones de Pymes mexicanas en Estados Unidos

DHL Express y la consultora RGX presentaron ante pequeñas y medianas empresas mexicanas, el estudio “Oportunidades de Exportación a las principales cadenas de compra en Estados Unidos”, cuyo objetivo es orientar a los empresarios nacionales con información actualizada sobre cómo potenciar su mercado.

 

         Dicho estudio analiza los canales de distribución adecuados para los exportadores y revela que la efectividad de distribución se incrementa de 35 a 50% para productos secos y refrigerados, al posicionar la mercancía mexicana en una tienda minorista de Estados Unidos.

 

         Explica además el proceso por el cual deben pasar todos los empresarios que deseen iniciar una asociación con minoristas estadounidenses, quienes cuentan entre sus filas con 25% de proveedores extranjeros, cifra que va en aumento año con año. De este porcentaje las industria alimentaria, textil y manufactura con las más beneficiadas.

 

 

         Destaca la presencia de productos mexicanos en las tiendas minoristas de ese país, que son distribuidos a lo largo de 50 estados del país, con base en el número de connacionales por región. Así, los estados de Los Ángeles, Texas, Florida y Nueva York son sólo algunos con mayor oportunidad de crecimiento para los productos nacionales.

 

         Felipe Silva, VP Comercial de DHL Express México, comentó que “la internacionalización de las Pymes mexicanas es un compromiso que hemos tomado en serio en DHL Express México, por lo que buscamos otorgarles las herramientas e información actualizada que responda a sus necesidades y les ayude a lograr negocios exitosos”.

 

         Agregó que una de las limitantes  de las Pymes para hacer crecer su negocio en el extranjero, es precisamente la información.

 

         De acuerdo con el INEGI, de enero a agosto de este año el porcentaje total de exportaciones dirigidas a Estados Unidos fue de 80%, mientras que el medio de transporte terrestre tuvo 57.3% de participación.

 

         Estar en más de 220 países permite a DHL Express ser un socio estratégico para las Pymes mexicanas que desean hacer negocio con los minoristas de Estados Unidos. Además de que su equipo de colaboradores de la división Express del Grupo Deutsche Post DHL, se encuentra capacitado para orientas a los emprendedores respecto a las mejores opciones en materia de logística para internacionalizar su negocio.

 

         Con este tipo de iniciativas, DHL Express busca fortalecer su posicionamiento como asesor de cabecera con las mejores soluciones en materia de comercio internacional y logística entre sus clientes y prospectos, guiándolos a través de los pasos fundamentales para incursionar a mercados como España y la Unión Europea, Estados Unidos, Latinoamérica y China.