Home | De buena fuente - Principal | Destacan fortaleza de la industria llantera en Expo Congreso de Andellac

Destacan fortaleza de la industria llantera en Expo Congreso de Andellac

Una industria llantera fuerte y cada vez más consolidada en su oferta de productos, fue el elemento que destacó en la inauguración de la edición 43 de la Expo Congreso Andellac, que se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco Guerrero, con la participación de las marcas de neumáticos más destacadas del país.

“La industria automotriz y en especial la industria llantera, viven un momento histórico de gran relevancia. México se ha convertido en un importante destino para la atracción de inversiones en el sector automotriz, volviéndose uno de los centros de producción más importantes a nivel mundial”, dijo Elizabeth Ventura Rendón, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac).

andellac16-inauguracionVentura Rendón resaltó el momento que vive la industria llantera en México, destacando las inversiones y la construcción de nuevas plantas de neumáticos, que estarán operando en el 2017.

“Estas inversiones corresponden a Goodyear, con su planta en San Luis Potosí; Pirelli, con la construcción de una nueva fábrica en Silao, Guanajuato; y Michelin, con la inversión realizada para construir una planta en León, Guanajuato”, destacó la presidenta de Andellac.

La directiva afirmó que, ante el escenario de crecimiento que presenta la industria, ellos como empresarios están obligados a conformar una atractiva oferta para el mercado, por lo que se se preparan para ofrecer las herramientas necesarias para la profesionalización de los negocios llanteros.

andellac16-inauguracion2Con respecto a la edición 43 de la Expo Congreso Andellac, Elizabeth Ventura Rendón explicó que se muestra la más avanzada tecnología para la industria de los neumáticos, con expositores de primer nivel que vienen con diversos puntos de vista, sobre las tendencias de la economía y la industria.

“En Andellac -continuó Ventura-, estamos preparados para ofrecer a los llanteros del país una visión integral para aprovechar las oportunidades que se están presentando, a través de expositores de este tipo, la detección oportuna de necesidades de capacitación, sirviendo de puente entre autoridades y nuestra industria para representar los intereses de los llanteros y evitar que sean afectados”.

andellac16-inauguracion4Cabe señalar que la 43 Expo Congreso Andellac, reunió en Acapulco a las marcas de neumáticos de Equipo Original y renovado, quienes mostraron lo más avanzado en materia de tecnología de neumáticos; además, la expo también contó con conferencias magistrales de primer nivel, así como un panel de directivos de la industria llantera.

Tomás Grávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de la Expo Congreso Andellac, de la cual, resaltó que es un foro para conocer “de primera mano las tendencias en tecnología, mercadotecnia y productos de renovado para llantas, así como lo más reciente en maquinaria y equipo, que permitirá modernizar los diferentes puntos de venta de los llanteros”.

andellac16-inauguracion5Grávalos, quien también es director general de Pirelli México, coincidió con la presidenta de Andellac en que la industria llantera pasa por un gran momento, impulsado por el crecimiento de la industria automotriz, de la cual forman parte, y expuso: “Un ejemplo de este crecimiento es la reciente inauguración hace un par de semanas de la planta de Audi en Puebla, una de las más modernas del grupo alemán”.

“Estamos a la espera de la puesta en marcha de otra planta armadora en San Luis Potosí, bajo la marca BMW. Esto son sólo unos ejemplos del gran crecimiento de la industria automotriz”, añadió el presidente de la CNIH.

“Los invito a intercambiar experiencias de mercado, que servirán para trazar una ruta, y permitirán invertir y crecer, apuntalando sus negocios y fortaleciendo las relaciones personales y de trabajo con los ejecutivos de la marca que representan”, concluyó Grávalos.

andellac16-inauguracion6Llantero del Año

En el marco de la inauguración de la 43 edición de la Expo Congreso Andellac, se otorgó el reconocimiento de “Llantero del Año” a Ángel Casillas Valdés, fundador de Astrollantas en 1968.

“Este llantero es uno de los modelos a seguir. Su historia ejemplar inspira a las nuevas generaciones a continuar sus pasos, a aprender de sus experiencias y a construir nuevas historias en el apasionante mundo del quehacer llantero de México”, resaltó Andellac.

Ángel Casillas Valdéz agradeció la distinción y afirmó que el galardón lo llena de orgullo a él, a su familia y a todos los colaboradores de Astrollantas, y reconoció que también representa un compromiso: “Nos compromete a seguir brindando un servicio de excelencia que ha sido el motor de nuestro crecimiento, ofreciendo las mayores innovaciones técnicas y administrativas a nuestros clientes”.

Astrollantas comercializa las marcas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal. Para brindar un mejor servicio a los clientes, han abierto sucursales en Morelos, Guerrero, Jalisco y el área metropolitana. Es de destacar que, a las grandes flotas, pueden atenderlas con centros de servicio móviles en las propias instalaciones de las empresas.