Home | Automotriz | Destacan Pepe de la Peña y Alejandro Moreno en Modificados del III GP Vintage

Destacan Pepe de la Peña y Alejandro Moreno en Modificados del III GP Vintage

La celebración del III Gran Premio Vintage del Club Jaguar congregó a más de 5,000 aficionados y la mayor atención de las competencias llevadas a cabo ayer domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez se centró en la carrera de modificados donde el Ford Cobra de Pepe de la Peña y el Chevy Chevelle de Alejandro Moreno protagonizaron un mano a mano durante los siete giros en que finalmente este último se alzó con la victoria.

 

La fiesta del automovilismo nacional donde estuvieron presentes José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Automóviles Vintage, inició desde las 10 horas con 60 autos con numeración impar que dieron vueltas lentas al circuito, como para calentar los motores de la jornada del GP Vintage Club Jaguar. Más tarde lo harían los pares.

 

Los organizadores informaron que se inscribieron en total 280 automóviles de todas las categorías, hasta un Fórmula Uno, Tyrrell, perteneciente a Rafael Ontiveros y que hizo vibrar nuevamente al autódromo capitalino con su enorme sinfonía, removiendo el polvo del olvido de nuestro máximo circuito y causando el aplauso de los miles de asistentes.

 

La carrera de autos modificados tuvo a 25 participantes. La gran mayoría correspondían a las categorías de ocho cilindros. Lo mismo había Ford Mustang, que Dodge Magnum, Ford Cobra, Porsches y hasta Ferraris, así como un aerodinámico BMW 850.

 

En esta carrera tomaron la delantera de inmediato el Ford Cobra de Pepe de la Peña y el Chevy Chevelle de Alejandro Moreno, en un evento con el apoyo de Quaker State.

 

Perduró durante todo el tiempo el espíritu deportivo y de amigos que el director de pista, Benito Guerra Sr. ordenó desde la junta de pilotos del inicio del día.

 

Sin embargo, el ruido ensordecedor de los ocho cilindros, la pasión por la velocidad y el gran ambiente de la afición que con sus aplausos animaba a los punteros, pudieron más y por momentos iba al frente Moreno y otras veces De la Peña. Un ligero despiste terminó con el deseo de Pepe de ganar esta carrera de modificados, por lo que Alejandro Moreno ganó la justa que puso los cabellos de punta al público.

 

En efecto, el Cobra modificado de Pepe de la Peña tenía todo para ganar, porque aún contaba con slicks lo que el Chevy no tenía, ya que sus llantas de este eran convencionales. Pero el preciso manejo del joven Moreno se impuso en una carrera de amigos.

 

La inauguración del III Gran Premio Vintage del Club Jaguar corrió a cargo de Juan Carlos Arnau, director de proyectos de la Secretaría de Turismo, que estuvo en representación del titular de esta, Alejandro Rojas, así como los patrocinadores Chevrolet y Telmex.

 

        Las gaitas escocesas marcaron el incio del Gran Premio Vintage donde más de 40 autos Jaguar tomaron la salida y donde la emoción del público y la pericia de los conductores conformaron el plato fuerte de la jornada dominguera en el máximo circuito del país, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *