Home | Novedades del transporte - Principal | Deutsche Post inicia pruebas con robot de entrega

Deutsche Post inicia pruebas con robot de entrega

Bonn/Bad Hersfeld, 2 enero 2017: Deutsche Post seleccionó a la ciudad alemana de Bad Hersfeld, como su sitio de prueba para que un robot acompañe a los carteros en sus rutas y lleve los artículos postales. El proyecto fue anunciado en una conferencia de prensa conjunta entre el alcalde de Bad Hersfeld, Thomas Fehling, y Jürgen Gerdes, Director Ejecutivo de la división Post – eCommerce – Parcel en Deutsche Post DHL Group.

Los residentes de dos distritos de entrega en Bad Hersfeld ya pueden ver el “PostBOT” eléctrico autopropulsado que acompaña al cartero. El robot puede transportar hasta seis bandejas de artículos postales, lo que alivia al personal de sus cargas pesadas. También les libera las manos a los repartidores y facilita la distribución del correo. Deutsche Post observará cuidadosamente el proyecto piloto para ver qué tan bien el robot ayuda al personal con su trabajo, que es físicamente exigente.

dhl-iniciaJürgen Gerdes indicó que “trabajamos constantemente en nuevas soluciones para permitirles a nuestros empleados llevar a cabo este trabajo físicamente desafiante, incluso a medida que envejecen. Ya utilizamos una variedad de herramientas para este fin, como e-Bikes y e-Trikes para entregas postales, y ahora también buscamos aplicaciones innovadoras para los robots. Se espera que la prueba actual brinde información importante sobre cómo podemos mejorar aún más el proceso de entrega para nuestros empleados”.

La ciudad de Bad Hersfeld espera beneficiarse de la prueba “PostBOT”, ya que también se proporcionará uno  a un empleado municipal que distribuye el correo entre las oficinas municipales”.

El “PostBOT” fue creado a medida, basado en un robot de la compañía francesa “Effidence S.A.S”, con un aporte considerable del personal de entrega de Deutsche Post, para asegurarse que cumpla con sus necesidades particulares de transporte de cartas y paquetes.

El robot puede transportar cargas de hasta 150 kilogramos. Sus sensores detectan las piernas del cartero y lo sigue de manera automática a lo largo de toda la ruta. Puede esquivar obstáculos o detenerse cuando sea necesario. El “PostBOT” se puede utilizar en todas las condiciones climáticas. Hay dispositivos de control a ambos lados de la unidad para proporcionar una buena ergonomía para la espalda y las articulaciones.

La prueba se llevará a cabo de manera inicial durante aproximadamente seis semanas, seguida de un período de evaluación. La información obtenida se utilizará de manera subsecuente en otra ronda de pruebas y mejoras.