Home | De buena fuente - Principal | DFS, la tecnología que hace llegar las flotas a su destino

DFS, la tecnología que hace llegar las flotas a su destino

Desarrollando Flotas Seguras (DFS) es una empresa mexicana que trabaja para incrementar la rentabilidad de las empresas de transporte terrestre, a partir de la implementación de las tecnologías de última generación para el análisis de los comportamientos de alto riesgo de los conductores. También desarrolla programas logísticos que buscan aumentar la profesionalización de los operadores para disminuir la siniestralidad y así ofrecer caminos y autopistas más seguras para todos.

Los servicios que ofrece DFS, están dirigidos a todo tipo de empresas que cuenten con una flotilla vehicular que busquen optimizar su logística con la implementación de tecnología de punta, mantener sus unidades en óptimas condiciones, incrementar su productividad y capacitar a sus operadores para mejorar sus hábitos de conducción.

El equipo humano que conforma DFS cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de flotas, haciendo uso de la tecnología aliada para el transporte, lo que permite a las empresas transportistas contar con unidades más seguras, incrementar la seguridad vial y disminuir accidentes.

DFS es el distribuidor especializado para el segmento asegurador de Samsara, quienes son fabricantes de la solución más robusta de tecnología móvil conectada para vehículos. A través de sus dispositivos telemáticos y dashcams inteligentes, Samsara recolecta datos sobre la unidad de transporte y el desempeño del capital humano, para mejorar la productividad y reducir costos.

Dicha tecnología se complementa con una red de herramientas equipadas con inteligencia artificial para la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de cada una de las unidades.

El equipo de trabajo de DFS reúne a profesionales en logística, seguridad vial y conducción eficiente, además de una amplia experiencia en instalación de equipos de telemetría y rastreo, así como analistas del Big Data que genera cada unidad, lo que garantiza la seguridad y el funcionamiento correcto de todas las unidades.

DFS se encarga de la instalación, configuración, actualización continua del software de las unidades y capacita tanto a conductores como al personal encargado del monitoreo del transporte. Además, ofrece servicios de análisis de datos que mejoran la productividad de la flota.

Tres elementos clave

Desarrollando Flotas Seguras busca reducir la siniestralidad y los accidentes en caminos y autopistas de México, a través de elementos como:

. Tecnología de movilidad en tiempo real. La telemetría ayuda a monitorear a las unidades y a los conductores a través de cámaras con inteligencia artificial; además de facilitar la logística y ubicación.

. Profesionalización. La capacitación del personal que analiza la telemetría y de los conductores, para mejorar sus hábitos de manejo, se suma a la información proporcionada por las herramientas tecnológicas para una evolución óptima de la rentabilidad del negocio.

. Gestión de información. El análisis de datos reportados de cada unidad ayuda a prevenir siniestros; evalúa el capital humano y contribuye en la generación de protocolos de reacción ante cualquier evento.

Además, como partner oficial de Samsara en México, comparte 4 tecnologías que permiten a las unidades de autotransporte de carga recorrer libremente las carreteras de México con confianza y seguridad.

. Advanced Driver Assistance System (ADAS). Sistema de mitigación de colisiones a partir de sensores que avisa al conductor cuando la unidad se encuentra demasiado cerca de otro vehículo.

. Sensores de fatiga. Permiten detectar cansancio o distractores en la vista de los operadores y disminuyendo las conductas de riesgo.

. Botón de pánico. Envía inmediatamente alertas a operadores, empresas y centros de monitoreo cuando es presionado.

. Dashcams. Cámaras inteligentes que registran actividad dentro y fuera de las unidades.

El trabajo en conjunto de todos los especialistas da como resultado flotas más seguras, una reducción de accidentes, pólizas de seguros mucho más bajas, la tranquilidad y seguridad de operadores, así como la mejor productividad de cada unidad de transporte.

La tranquilidad es el mejor de los bienes y DFS trabaja continuamente para ofrecer a sus clientes la certidumbre que sus unidades y su capital humano se encuentren seguros en las carreteras de México.