Home | Publirreportajes | DFSM: Certificación en pro de la Excelencia

DFSM: Certificación en pro de la Excelencia

Considerada como la proveedora líder de servicios financieros para el sector del transporte en nuestro país, Daimler Financial Services México (DFSM) refrendó su compromiso con su red de distribuidores y clientes, durante la entrega anual de Certificación a 35 de sus Asesores Financieros Profesionales (AF-Pro) y de reconocimiento a su esfuerzo realizado durante todo el año.

 

Desde el 2005, DFSM implementó un programa de capacitación cuyo objetivo principal ha sido apoyar las actividades comerciales de sus asesores financieros, brindándoles las herramientas necesarias para el óptimo desempeño de su trabajo,  conociendo a fondo los procesos y productos de la financiera.

 

“A siete años de haber dado inicio a sus programas de  capacitación, DFSM ha logrado conjuntar un equipo de asesores financieros profesionales, con experiencia, solidez e integración, y esa es la fórmula del éxito”, aseguró Miguel Carrión, Director Comercial y de Mercadotecnia de Daimler Financial Services México.

 

Por su parte Yvonne Rosslenbroich, Presidenta y Directora General de DFSM,  enfatizó: “La competencia nos marca que hoy por hoy somos el número Uno, pero para mantener esa posición necesitamos trabajar en ello.  Este año hemos logrado un índice de excelencia en satisfacción de los clientes, resultado del trabajo conjunto entre la financiera y los asesores; todos, trabajando por un solo objetivo: mejorar la cultura de servicio hacia nuestros clientes, incluidos todos y cada uno de los que laboran en la cadena de servicio”. 

 

Mercado Convencido

 

Por cuarto año consecutivo, Daimler Financial Services México se colocó en 95 por ciento en el Índice de Satisfacción al Cliente al cierre de 2011, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Satisfacción realizada a 500 consumidores ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y Veracruz.

 

“A decir de los resultados, 57 por ciento de nuestros clientes están totalmente satisfechos con el servicio que ofrecemos, 34 por ciento están satisfechos; 73 por ciento, es decir seis de cada 10 clientes, volvería a solicitar un financiamiento a través nuestro. Lo que nos índica que contamos con un mercado convencido y satisfecho por los servicios que ofrecemos”, aseguró José Antonio Moreno, Director de ventas Red de DFSM.

 

Objetivo: Satisfacción Total

 

Para 2012, los objetivos de Daimler Financial Services México se centran en obtener una sola cosa: la satisfacción del cliente.

 

“Este año seguiremos trabajando en el desarrollo de nuestras ventas, enfocando nuestros esfuerzos en tres elementos fundamentales:  el cliente, el servicio y el clima organizacional, que en conjunto nos ayudarán a obtener mejores resultados”, manifestó Yvonne Rosslenbroich.

 

Con relación a los objetivos por segmento, Moreno apuntó que para el segmento de Buses esperan lograr 65 por ciento de penetración, mientras para  Tractos las expectativas son de 55 por ciento.

 

Asimismo, la financiera registró en enero pasado un Índice de aprobación del 84 por ciento y del 82 por ciento en febrero. Y la meta, es seguir en ascenso. Por ello, se ha establecido una nueva estructura en el área comercial y una reestructura en la gerencia de venta y mercadotecnia, todo dirigido a incrementar y apoyar la fuerza de ventas y desarrollar más y mejores productos financieros, que satisfagan la demanda del mercado

 

Durante la ceremonia de entrega también se contó con la presencia de Bruno Cattori, presidente y director general de Mercedes-Benz México; Fernando Lascurain, director general de ADAVEC.

 

AF-Pro reconocidos:

 

Primer lugar (Grupo 1)

Ernesto Guillermo Sánchez Ramírez (Autotab Villahermosa)

Verónica Anel Sánchez Herrera (Autotab Cancún)

Jesús Miguel Vela Arcila (Autotab Mérida)

 

Segundo lugar

Juan Manuel Lomelí Sandoval (Camiones Vence)

 

Tercer lugar

Luis Roberto Leyva Regino (Zapata Monterrey)

 

Primer lugar (Grupo 2)

Mirna Isabel Ramírez García (Gomsa Camiones)

 

Segundo lugar

Miguel Ángel Montalvo Zapata (Automóviles y Camiones Rivera)

 

 

Tercer lugar

Jorge Mariscal Rentería (Jiménez Autocamiones)

 

Primer lugar (Grupo 3)

Juan Ramírez Ramírez (Camiones Oaxaca)

 

Segundo lugar

Yolanda Equigua Bautista (Catrami Zamora)

 

Tercer lugar

Pilar Robledo Gutiérrez (Euro Centro Camionero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *