Home | De buena fuente - Principal | DFSM creció 21% en 2018 en vehículos comerciales

DFSM creció 21% en 2018 en vehículos comerciales

Tras financiar 8,500 unidades de vehículos comerciales en 2018, con un volumen de negocio de 13,600 millones de pesos, Daimler Financial Services México (DFSM), creció 21% el año pasado, y estima para este 2019 continuar su evolución positiva y llegar a un nivel de financiamiento de 14,000 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Calderón, presidente y director general de DFSM, en el marco de la Junta Nacional 2019 de Daimler Vehículos Comerciales, donde explicó que la financiera alcanzó un portafolio de más de 45,500 millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la inversión de 2017.

En el segmento de vehículos comerciales se financiaron más de 8,500 tractocamiones, camiones, autobuses y vanes, incluyendo unidades usadas. En unidades nuevas se registró un incremento de 7%, y en usadas un 30% más.

Calderón destacó que en 2018 se alcanzó una participación de financiamiento del 63% en autobuses y de 53% en tractocamiones, destacando el 42% de las ventas de Freightliner y el 17% de Sprinter.

Al referirse a la iniciativa lanzada en 2017, CustumerONE, indicó que “es una campaña de concientización, de cambio cultural en la organización que nos permite otorgar o mantener los altos niveles de estándares en el servicio al cliente”, afirmó Víctor Calderón.

Mientras que “myBUSINESS, es una solución enfocada al distribuidor que le permite conocer el performance de su negocio. Además, se lanzó la nueva página para clientes de DFSM, enfocada en mejorar la experiencia al usuario ante las nuevas tendencias tecnológicas que se requieren, siendo el objetivo para 2019 lanzar una página web para distribuidores y con ello fortalecer aún más a la red”.

Otro tema en el que DFS México trabajó fuertemente en 2018 fue el de la digitalización, pues se trata de uno de los pilares del grupo a nivel mundial. Así, mejoraron sus aplicaciones, tanto para clientes como para distribuidores, lo que supone un avance en servicio y atención.