Home | Carga - Secundarias | DHL aumentó la capacidad de su Hub en México y libera plan de inversiones

DHL aumentó la capacidad de su Hub en México y libera plan de inversiones

Para dar soporte al crecimiento proyectado hacia el 2012, DHL Express México presentó la remodelación de su Centro de Operaciones (Hub) de Hangares, en la Ciudad de México, lo que significó una inversión de más de 14 millones de pesos.

 

         Con ello, el Centro se convierte en el más importante de la empresa en América Latina y aumenta 20% de su capacidad instalada de volumen de envíos, al pasar de más de 29 mil a casi 49 mil envíos diarios.

 

         A decir de Luis Eraña, director general de la empresa mensajera en México, con esta inversión culmina el primer plan estratégico de cinco años que dio inicio en el 2003, y se inicia una nueva etapa para los próximos cinco años.

 

         “Esta primera inversión que presentamos, nos permitirá aumentar la capacidad en el manejo de las piezas, soportar el crecimiento para los próximos 5 años y continuar avanzando para convertirnos en la primera y única opción para nuestros clientes y que ellos continúen con el desarrollo de sus negocios”.

 

         Afirmó el directivo que a esta inversión de 14 millones de pesos, continuará otra en los próximos 4 años exclusivamente para el ámbito operativo de alrededor de 112 millones de dólares en total.

 

         Las inversiones, señaló Eraña, se centrarán en temas como Flota, Gateways, Hubs, Estaciones, Tecnología, Redes Aéreas y Domésticas, entre otros proyectos, lo que se traduce en eficiencia operativa y una mejora en los tiempos de respuesta a los clientes.

 

         Por su parte José María de Orduña, del área de Operaciones de DHL Express México, indicó que en el Hub de la Ciudad de México se procesan alrededor de 7,500 piezas por hora o 50,000 envíos por día. Ahora se pueden cargar y descargar en su capacidad máxima, hasta 624 trailers al mes, lo que representa un aumento de 60% en la capacidad de Recibo; 29% en sorteo y 34% de incremento en capacidad de carga.

 

         La remodelación del Hub consistió en la construcción y redistribución orientada a optimizar los espacios e incrementar el área de operación y almacenaje en más del doble, al pasar de 1,600 a más de 3,150 metros cuadrados.

 

Adicional al aumento en las puertas de recibo, maximización en las dimensiones de las puertas en el andén de entrada y de los espacios en las puertas de andén de carga, lo que permite mejor flujo y manejo de materiales.

 

         Agregado a este Hub, DHL cuenta a nivel nacional con otros tres Centros de Intercambio localizados en Guadalajara, Monterrey y Mazatlán, así como cinco Gateways para el intercambio internacional ubicados en México, Saltillo, Guadalajara, Hermosillo y Mérida.

 

         Además las operaciones con la frontera en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Juárez complementan sus servicios logísticos en México, donde se mueven más de 90 mil paquetes diariamente, equivalentes a 781 toneladas.

 

         El Hub de Hangares realiza operaciones 7 días a la semana las 24 horas del día y cuenta con infraestructura avanzada en sistemas de sorteo, centros de monitoreo de Redes, personal 100% capacitado y sistemas de radiofrecuencia y GPS, que en conjunto colocan a DHL a la vanguardia en la industria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *