Home | Carga - Secundarias | DHL consolida inversiones e inaugura Hub en Centroamérica

DHL consolida inversiones e inaugura Hub en Centroamérica

DHL inauguró el centro de operaciones (Hub) más grande de la industria en Centroamérica. Con el nuevo centro, DHL tiene la capacidad de clasificar hasta 5,000 paquetes por hora, lo que representa un aumento de 250% en la capacidad de envíos.

 

“Para nosotros es clave invertir consistentemente en fortalecer nuestra conectividad global. Simplemente la posibilidad de llevar los productos de nuestros clientes a cualquier rincón del mundo en tiempo record es nuestra razón de ser.

 

“La apertura de este Hub representa el enfoque que tenemos en sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con mejoras en los tiempos de respuesta y en el manejo de envíos así como el compromiso que tenemos en esta dinámica región,” comentó Roger Crook, CEO de DHL Express, International Americas durante la ceremonia de inauguración del nuevo centro.

 

Estratégicamente ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, país que conecta a los principales polos del continente latinoamericano, el nuevo hub de DHL cuenta con la infraestructura y capacidad para responder eficientemente al acelerado crecimiento en el intercambio comercial entre Estados Unidos y Centroamérica a raíz de los tratados de libre comercio.

 

El Hub de $4.5 millones de dólares se diseñó con el fin de optimizar los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, logrando mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%.

 

Con más de 8,300 metros cuadrados—tres veces mayor al espacio en el centro anterior— las instalaciones cuentan con diversas innovaciones y tecnología de punta incluyendo un cuarto frío para el control de temperatura de paquetes que requieren refrigeración, sistema de manejo de materiales, y área de re-empaquetado.

 

Además, el centro contempla las precauciones necesarias de seguridad tales como salas privadas para el almacenamiento de envíos de alto valor, rampas para el desembarque de los paquetes directos al avión, y cámaras de seguridad que se monitorean en tiempo real a través del Internet, entre otros.

 

“DHL ha estado trabajando para fortalecer su red de aviación y ofrecer mejores conexiones globales para nuestros clientes. Además de aumentar la capacidad operativa, este nuevo hub permitirá mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10%.

 

Los hubs se construyen con el fin de reducir tiempos de tránsito y distancias entre regiones pero también para asegurar que, en este caso Centroamérica, esté accesible para el comercio internacional de la manera más rápida y eficiente”, comentó Neil Ferguson, vicepresidente senior, DHL Aviación Americas.

 

Esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento de DHL que se concentra en el aumento de su eficiencia operativa, el desarrollo de nuevos productos y servicios y, sobretodo, en destacarse por su servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *