DHL inauguró
“Para nosotros es clave invertir consistentemente en fortalecer nuestra conectividad global. Simplemente la posibilidad de llevar los productos de nuestros clientes a cualquier rincón
“La apertura de este Hub representa el enfoque que tenemos en sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con mejoras en los tiempos de respuesta y en el manejo de envíos así como el compromiso que tenemos en esta dinámica región,” comentó Roger Crook, CEO de DHL Express, International Americas durante la ceremonia de inauguración del nuevo centro.
Estratégicamente ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, país que conecta a los principales polos del continente latinoamericano, el nuevo hub de DHL cuenta con la infraestructura y capacidad para responder eficientemente al acelerado crecimiento en el intercambio comercial entre Estados Unidos y Centroamérica a raíz de los tratados de libre comercio.
El Hub de $4.5 millones de dólares se diseñó con el fin de optimizar los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, logrando mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%.
Con más de
Además, el centro contempla las precauciones necesarias de seguridad tales como salas privadas para el almacenamiento de envíos de alto valor, rampas para el desembarque de los paquetes directos al avión, y cámaras de seguridad que se monitorean en tiempo real a través del Internet, entre otros.
“DHL ha estado trabajando para fortalecer su red de aviación y ofrecer mejores conexiones globales para nuestros clientes. Además de aumentar la capacidad operativa, este nuevo hub permitirá mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10%.
Los hubs se construyen con el fin de reducir tiempos de tránsito y distancias entre regiones pero también para asegurar que, en este caso Centroamérica, esté accesible para el comercio internacional de la manera más rápida y eficiente”, comentó Neil Ferguson, vicepresidente senior, DHL Aviación Americas.
Esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento de DHL que se concentra en el aumento de su eficiencia operativa, el desarrollo de nuevos productos y servicios y, sobretodo, en destacarse por su servicio al cliente.