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DHL delinea la trayectoria de los clientes de comercio electrónico internacional

Chicago/Bonn, 16 junio de 2014.- Características como buscar información en línea, elegir comercios online con precios competitivos y envíos gratuitos, pagos con tarjetas de crédito y entrega con rapidez son las que distinguen hoy en día a los consumidores según lo señala la encuesta "Shop the World“, realizada por el departamento de Comercio electrónico (eCommerce) de DHL en 20 países.

 

         A decir de Jürgen Gerdes, director ejecutivo de correos-Comercio electrónico-Paquetes (Post-eCommerce-Parcel) de Deutsche Post DHL, en los próximos cinco años este sector de ventas internacionales a distancia,  podría registrar un crecimiento de 10% al año.

 

         La tasa de crecimiento en los Estados Unidos es de 7.3% al año está por debajo de la media internacional y el comercio electrónico continúa siendo el mayor mercado en ventas a distancia; 86% de los encuestados utilizan las ventas a distancia y esperan que su pedido  llegue, de forma gratuita, en un plazo de seis días e informarse del estado del envío.

 

         Un resultado clave en este estudio, indicó Thomas Kipp, director ejecutivo de Comercio electrónico (eCommerce) de DHL, es que las empresas deben entender el proceso de toma de decisiones del consumidor y adaptar su negocio en consecuencia. “Tener en cuenta las diferencias culturales y estructurales es un factor clave para el éxito, especialmente para el comercio internacional”.

 

         La comparación realizada de 20 mercados revela, por ejemplo, que los consumidores británicos y alemanes son los que más utilizan las ventas a distancia (94%), mientras que los de India o México se muestran reacios a hacerlo; los europeos realizan más pedidos al año que los consumidores de mercados emergentes los que, sin embargo, ofrecen un potencial de crecimiento relevante ya que piensan, según encuesta, dejar de realizar compras en tiendas físicas en el futuro.

 

         El estudio abarca países de América, Europa, Asia y Australia. Más de 11 mil personas realizaron la encuesta de panel. Cada país está representado por cinco% del tamaño de muestra.