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DHL donará su anterior centro aéreo de operaciones en Estados Unidos

PLANTATION, Florida y Bonn – 19 de enero 2010: Deutsche Post DHL y las autoridades aeroportuarias del Condado de Clinton (CCPA, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy su acuerdo inicial sobre los términos de negociación para la entrega en donativo del principal y antiguo centro de operaciones exprés de DHL a la comunidad local de Wilmington, Ohio en los Estados Unidos, para la reurbanización y uso futuro de las instalaciones como aeropuerto y parque comercial.  

 

DHL y las autoridades locales trabajan diligentemente para integrar la documentación completa de este donativo y esperan cerrar la transacción antes del cierre del primer trimestre de 2010. “Con la donación, cerraremos un capítulo lleno de retos en la historia de nuestra compañía”, comentó Frank Appel, Director Ejecutivo de Deutsche Post DHL.

 

“Cerrar las operaciones en Wilmington fue una decisión difícil de tomar pero al final, nos ayudó a establecer una base financiera y operacionalmente sólida para todos nuestros servicios exprés en Estados Unidos y garantizar empleo a miles de colaboradores en el país. Pudimos mantener la estabilidad de nuestra red global y continuar brindando el servicio internacional de entregas urgentes desde y para los Estados Unidos”, agregó Appel.

 

En 2008, DHL reestructuró su negocio exprés en los Estados Unidos para frenar las pérdidas, permitiendo a la compañía enfocarse completamente a su liderazgo internacional en servicios y eliminar la necesidad de mantener el parque aéreo de $310 millones de dólares en Wilmington, Ohio, como su principal centro de operaciones en los Estados Unidos. 

 

A finales de agosto de 2009, DHL mudó sus operaciones al aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky (CVG), con instalaciones adecuadas en tamaño para las operaciones reestructuradas de DHL en Estados Unidos. 

 

El centro en CVG cuenta con 1,600 empleados, incluyendo cientos de colaboradores que fueron transferidos del parque aéreo de Wilmington, Ohio.  El anuncio del día de hoy consolida el compromiso previo que adquirió la matriz Deutsche Post DHL para donar su parque aéreo en apoyo a la comunidad local.

 

”Estamos complacidos de poder apoyar a la región y a la gente de Wilmington, y esperamos que la donación sirva como plataforma para la reurbanización y el futuro comercial del suroeste de Ohio”, comentó Ian Clough, Director Ejecutivo de DHL Express, Estados Unids. “Como socio y empleador mayoritario en la región durante casi 30 años, estamos comprometidos con las comunidades de Ohio que han sentido el impacto de nuestra decisión para reubicarnos”.

 

DHL ha destinado cientos de millones de dólares en prestaciones de retención y por cese de servicios como parte de su compromiso continuo con la gente y la comunidad dentro y alrededor de Wilmington, Ohio – más allá de lo que requiere para sus empleados. DHL también donó $1 millón de dólares al fondo para la comunidad de Wilmington Clinton County Fund, destinó $50 mil dólares al centro oncológico regional Foster J. Boyd, MD, y financió un centro de apoyo y transicion laboral para el personal del parque aéreo. 

 

Como propietario final del parque aéreo de Wilmington, el CCPA trabajará en colaboración con la ciudad de Wilmington, el Condado de Clinton, y el estado de Ohio y los municipios locales para re urbanizar el anterior centro de operaciones de DHL como aeropuerto y parque comercial.  Actualmente, el CCPA planea rentar una parte del parque aéreo al grupo Air Transport Service Group (ATSG), la empresa matriz de ABX Air que operaba como proveedor de servicios aéreos para DHL Express.

 

“A nombre de los directores de CCPA deseo reconocer la generosidad de DHL”, expresó John Limbert, Presidente de CCPA.  “Como resultado de esta transacción filantrópica, las comunidades que integran el suroeste de Ohio estarán en mejores condiciones de administrar su propio desarrollo económico. 

 

“Si bien llevará tiempo pactar con un buen número de industrias relacionadas con la aviación para que se instalen en esta área, vemos un gran potencial para que esta infraestructura se convierta en un centro para nuevas tecnologías, en tanto se apoya simultáneamente a las líneas de negocio aéreas existentes”, concluyó Limbert.

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